Hombre con barba y cabello rizado, vestido con traje oscuro, en un fondo negro.

Simeone explica las claves de la victoria del Atlético de Madrid: 'No había que...'

El técnico argentino analizó el encuentro tras la victoria

El Atlético de Madrid  consiguió asegurar su pase a octavos de final de la Champions League gracias a su victoria ante el Salzburgo. Los de Simeone vencieron por 1-4 en un encuentro muy plácido para ellos, marcado por los goles tempraneros de Giuliano Simeone y Antoine Griezmann.

Un hombre con traje oscuro y corbata negra en un entorno deportivo.
Simeone durante un partido | Europa Press

Tras el partido, como es habitual, Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación. El argentino dio su punta de vista del encuentro y dejó claras cuales eran las claves para llevarse la victoria. 

Un inicio de partido arrollador

Tras el encuentro, Simeone no ocultó su felicidad por el gran desempeño del equipo desde el primer minuto. “De lo que más orgulloso me marcho es de cómo jugó el partido el equipo, no vimos otra cosa que lo que venimos a buscar. El equipo salió a por el partido enseguida, un ritmo altísimo en 30 minutos, donde fuimos muy superiores, con mucha contundencia en ataque. Ahí encaminamos el partido”, comentó el técnico argentino.

Además, destacó la importancia de los cambios realizados en la segunda mitad, asegurando que aportaron frescura al equipo. “Los cambios nos dieron energía para seguir regenerando al equipo y tenerlo listo. Tenemos un montón de partidos y necesitamos estar fuertes”, explicó el entrenador rojiblanco.

El mensaje en el descanso: no bajar la intensidad

A pesar del 0-3 en el marcador al final de la primera mitad, Simeone insistió en que su equipo no debía relajarse ante un rival peligroso como el  RB Salzburgo. “Les dije que necesitábamos seguir con el mismo ritmo, que ellos habían demostrado en el tramo final de la primera parte que juegan bien”, señaló.

Jugadores de fútbol con uniforme rojo y blanco celebran en el campo mientras el público observa desde las gradas.
Los jugadores celebrando un gol | @Atleti

El técnico elogió el juego del conjunto austriaco y advirtió sobre su capacidad para reaccionar. “Tienen un fútbol alegre, vivaz, mucha gente joven. Cuando se animaron, jugaron bien y no había que dejarles engancharse en el partido. Para eso había que ser serios”, afirmó.

Griezmann, la clave del partido

Uno de los nombres propios del encuentro fue Antoine Griezmann, quien brilló con un gran rendimiento. Simeone no dudó en alabar la actuación del francés: “Seguramente hizo uno de los mejores partidos en estos últimos meses. Muy concreto, contundente en el juego, cercano al gol, pudo hacer alguno más… Le necesitamos así. Es un jugador muy importante para nosotros y esperemos que pueda sostener esto que nos da”.