El Atlético de Madrid vuelve a tropezar en LaLiga y el conjunto colchonero suma su peor inicio en tres partidos bajo el mando de Simeone. El Cholo parece no dar con la tecla y el nerviosismo empieza a apoderarse de los aficionados rojiblancos. El argentino intenta hacer cambios, pero no le están funcionando, y algunos piensan que el crédito se le está acabando, que no será eterno.
El Alavés le dio otro bofetón a Simeone en una primera parte insegura de los madrileños, donde llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Giuliano. Algunos reclamaron fuera de juego, aunque el colegiado dio por válido el gol, y el pequeño de los Simeone sumó su primer tanto del curso. Sorloth y Julián Alvarez volvieron a ser titulares, con más sombras que luces en ambos casos, al final, el segundo fue sustituido por Raspadori.

Sorloth, señalado
Alexander Sorloth, en cambio, sí que acabó los 90 minutos, pero los aficionados ya pierden la paciencia con él, Muchos creen que no tiene la cabeza en el equipo rojiblanco. Para colmo, cometió un penalti bastante absurdo que, a la postre, le costó al Atlético volver a quedarse sin los tres puntos. Diego Simeone habló tras el partido sobre las sensaciones que tiene y trató de levantar el ánimo a los suyos.
Expectativas: "Seguir trabajando, Confiamos absolutamente en mis jugadores, tenemos un equipo que lo va a hacer mejor de lo que lo estamos haciendo. Hoy, una vez más, pudimos ganar el partido. No tuvimos la contundencia ni la eficacia que teníamos que tener para ganarlo".
Cuatro goles en tres partidos
Penalti de Sorloth: "Fue todo muy rápido, Sorloth no vio al chico del Alavés, obviamente puso el pie, fue una acción pasajera. Lo que me preocupa es que nos hicieron cuatro goles, de los cuales son difíciles de entender. Tenemos dos puntos de nueve; hay que seguir trabajando y confiar en lo que hacemos, Estoy seguro de que vamos a crecer".

Ocasiones: "Tuvo una Sorloth, otra Griezmann que pegó en el palo, otra de Raspadori y otra de Llorente, que no llegó con fuerza. Trabajaron con esfuerzo, pero no pudimos tener la calidad suficiente para romper el partido y el posicionamiento del rival".
No piensa en el mercado
Preocupación: "No estoy preocupado, estoy ocupado en que el equipo mejore y, en consecuencia, mejorarán los puntos. No estoy pensando en el mercado, solo estoy con la mente acá, en lo que pasó hoy", zanjó Simeone.
Pese a que Diego Simeone deja claro que no piensa en el mercado, la realidad es que el argentino exige que llegue al menos un futbolista más a su equipo. Hoy no contó con Nahuel Molina, que no tuvo minutos, y sí con Conor Gallagher. Tampoco jugó otro que puede ser ‘prescindible’, como Javi Galán, quien podría abandonar el club en estos días si llegan ofertas.