Diego Pablo Simeone no tuvo un partido muy tranquilo ante el Cacereño, el argentino vivió el encuentro con mucha intensidad y acabó siendo expulsado por darle una patada a una botella. Según él mismo confirmó en declaraciones a los medios tras el partido de Copa del Rey ante los extremeños. Los rojiblancos no lo pasaron bien en el Estadio Príncipe Felipe, pero lograron la clasificación in extremis con una buena actuación de los argentinos Rodrigo de Paul y Julián Alvarez.
El Cholo acabó siendo expulsado incluso en un momento por patear una botella de agua hacia la zona del cuarto asistente. Según lo ha indicado la propia acta de Isidro Díaz De Mera Escuderos, el árbitro del partido y que le sacó la roja directa al entrenador del Atlético de Madrid. El técnico del Atlético de Madrid, atendió también al propio club colchonero y estas fueron sus impresiones de un duelo, que le tuvo bastante preocupado.
Clasificación: "Veníamos del partido con el Vic, similar, en otro campo, muy complicado, pero obviamente muy competitivo. El rival jugó un buen partido, defensivamente en un contragolpe muy bueno los puso en ventaja, nosotros tuvimos muchas situaciones de gol. Generamos peligro, generamos muchas situaciones de gol, no fuimos contundentes y eso nos generó, ir corriendo contra el partido con el tiempo".
El equipo necesita tener esa contundencia
"A menos tiempo en el partido, más posibilidades para ellos de llevárselo y por suerte pudimos empatar el partido. Después obviamente, pasar a ganarlo y llevarnos una victoria que claro que es importante."
Contundencia: Creo que el equipo necesita tener esa contundencia que tuvo en otros partidos, necesitamos mejorar en ese aspecto. El fútbol es muy cruel, hoy teníamos la posibilidad de si no aparecía lo que apareció en el final, irnos con tantas situaciones de gol. Eso hay que mejorarlo, de parte, nuestra primero y a seguir trabajando, que es lo que necesitamos hacer", zanjó.
Rival de Primera RFEF o Segunda División
El Atlético de Madrid, ahora espera rival para saber contra quién se medirá en la siguiente fase de la Copa del Rey. Los posibles rivales de Primera RFEF serían, Ourense, Marbella y Ponferradina, y el resto de equipos ya son de Segunda División. Se trata del Racing, líder destacado en la categoría, Granada, Elche, Eldense, Racing de Ferrol, Huesca, Almería, Cartagena, Elche y Tenerife.
Este duelo se jugará fuera del Metropolitano y será en el primer fin de semana de Reyes de 2025. Los colchoneros ya jugaron esta fase la pasada temporada con triunfo por 1-3 en Lugo, con doblete de Memphis Depay y otro de Ángel Correa.
Los de Diego Simeone tienen muchas ilusiones en esta Copa, después de quedarse a las puertas de la final de 2024, cuando cayeron ante el Athletic de Bilbao. La final de este año se jugará en Sevilla, en una fecha señalada, el 26 de Abril, el aniversario del conjunto colchonero, el día que cumplen 122 años de historia. El lunes 9 de diciembre, los de Simeone conocerán el rival de la tercera fase de la Copa del Rey.