Rodrigo De Paul fue el claro protagonista de la victoria por 1-3 del Atlético de Madrid ante el Cacereño en Copa del Rey. El centrocampista argentino lleva un mes mostrando una gran versión y se está afianzando como dueño del mediocampo colchonero. En el encuentro en Cáceres, cuando el equipo estaba 1-0 abajo y quedaban menos de 10 minutos para el final, se vistió de salvador.
Tras una gran parada del portero rival, De Paul recogió el balón en la frontal del área y puso un balón perfecto a la cabeza de Clement Lenglet. El central francés aprovechó el gran centro y fue capaz de anotar el empate a uno. Con este gol, el exjugador del Barcelona encadena dos encuentros seguidos viendo portería.
De Paul, salvador
La cosa no quedó solo con la asistencia del 1-1 para Rodrigo De Paul, aún tenía que seguir tirando del carro el argentino. En el descuento recogió un balón al borde del área y, con un poco de fortuna tras un rechace, hizo el gol que ponía por delante a su equipo. Un tanto que reafirmaba el gran estado de forma del "Motorcito", cuya versión actual se parece a la de Argentina.
No fue la última contribución del mediocampista al partido, ya que le quedaba aún un as bajo la manga. En el minuto 95 filtró un gran pase al área a Julián Alvarez que este no fallaría y haría el 1-3 definitivo. De Paul terminaría el partido con un gol y dos asistencias en su haber, es decir, contribución directa en los tres tantos del equipo.
La imagen que da la vuelta al mundo
Rodrigo De Paul no solo fue protagonista por haber sido el hombre del encuentro, también dejó una imagen que ya es viral. El argentino portó el brazalete de capitán, por primera vez desde que llegó al Atlético de Madrid, tras el cambio de Koke. Además, tras el partido habló sobre ello y comentó lo siguiente.
"Es un orgullo llevar el brazalete de capitán de este equipo. La Copa es así de complicada, por eso es tan bonita, tiene estos partidos tan emocionantes, en los que puede pasar cualquier cosa. Ayer mismo varios equipos que deberían haber ganado cayeron, por eso es tan importante la victoria de hoy".