Su último partido fue en la Supercopa de España contra el Real Madrid, su destino estaba lejos del Metropolitano y todas las partes eran conscientes de esta situación. La segunda parte de la temporada pasada la disputó con la camiseta de la Real Sociedad, donde volvió a sentirse importante. Sin embargo, a veces las cosas no son como queremos por algún motivo.
Con 0-1 y tras los episodios de los mecheros, Javi Galán salió en el derbi por Reinildo Mandava en el minuto 75. Volvía a jugar un partido con la camiseta del Atlético de Madrid y, de nuevo, contra el mismo rival. Entrar en un partido de alta tensión nunca es fácil y menos después de tanto tiempo de inactividad, sin embargo cumplió y con creces, al darle la asistencia a Correa.
El resurgir de Javi Galán
El Cholo Simeone estaba necesitado de un carrilero zurdo natural, ya que los dos perfiles que ocupan ese puesto eran muy similares (Riquelme y Lino). Si salía Javi Galán, otro fichaje podría ocupar su lugar, sin embargo finalmente se acabó quedando... para suerte del Cholo Simeone.
Ayer volvió a ser titular desde el 6 de enero de 2024 en el que fue titular contra el Lugo en Copa del Rey. Ya ha llovido desde entonces y parece que el lateral español está volviendo a ser el que era pre-fichaje por el Atlético de Madrid. Simeone lo pidió, pero el partido ante el Celtic le ajustició sobremanera, tanto que solo disputó 9 partidos con la rojiblanca el año pasado.
Anoche en Anoeta, su antigua casa durante la segunda parte de la pasada temporada, volvió a demostrar todo lo que le demanda el entrenador. Fuerte al choque, sólido en defensa y siempre muy atento a su marca. Con las ayudas de Antoine Griezmann en defensa, ayer ató en corto a Take Kubo en la mayoría de los duelos.
La amarilla le relegó al banquillo
Tanto fue así que muchas veces al japonés se le vio desesperado. En una acción que logra regatear al lateral español, este le agarra descaradamente y el árbitro pita falta a favor de la Real Sociedad. Corría el minuto 80 y el cansancio en Javi Galán se notaba, esto unido a la cartulina amarilla fue el detonante para que el Cholo Simeone le cambiara.
Misión cumplida para el 'nuevo fichaje' de Simeone. En una noche complicada previa al parón de selecciones donde un gol de Luka Sučić le robó dos puntos al Atlético de Madrid, también se pueden sacar alguna noticia positiva. Desde luego que la vuelta del lateral izquierdo español es una de ellas, ya que le aportará más soluciones y fondo de armario a una plantilla rojiblanca amplia.