Diego Pablo Simeone pasó por la sala de prensa del Estadi Hipolit Planas de Vic tras la clasificación de los suyos a la siguiente fase de la Copa. Los colchoneros solventaron por la vía fácil el partido ante los catalanes y el técnico argentino quiso mostrar respeto por los locales. Se refirió a la ilusión y la admiración con la que afrontan un partido como este, un ejemplo a seguir sin duda, un rival con jugadores no profesionales.
El argentino no quiso sorpresas ante los de Ramón Carrascal y optó por un once de garantías y el resultado funcionó. Sus valoraciones del partido fueron las siguientes
Vic: "Me gusto mucho como jugaron, habíamos visto algunos partidos del rival, creo que venían invictos, que solo habían empatado. Me encanto como jugo, una pasión, un compromiso, una intensidad en cada pelota en cada búsqueda de lo planteado tácticamente".
Elogios al Vic
Rival: "Nos exigió, nos hizo generar situaciones que por el momento, que posiblemente estábamos atravesando, el gol iba a costar. Como nos costó en el primer tiempo, tuvimos situaciones para convertir, no pudimos, seguimos insistiendo en el segundo tiempo".
"No llegaba y después sí que apareció el penal y el gol de Julián que encaminó la eliminatoria, pero sinceramente, felicitaciones al rival". Eso es ilusión, eso es entusiasmo, compromiso, trabajo, me encantó".
Lesión de Lemar
El atacante francés, Thomas Lemar tuvo que ser sustituido después de entrar en la segunda parte por una lesión. No ha podido encadenar ni dos partidos seguidos, tras disputar pocos minutos ante el Betis y estos 21 minutos ante los catalanes.
Lemar: "No llegue a preguntarle, con tanta gente en el cruce, cuando termino el partido, esperemos que sea lo menos posible. Es un chico que está haciendo un esfuerzo increíble, trabajando horas y horas para ayudarnos, y nada, esperemos sea lo menos posible".
Jugar en una superficie como está
Césped: "Cualquier cosa de las que diga, del otro lado van a decir que son todas excusas, es fútbol, se juega al fútbol. El campo está malo, el campo está bueno, hay viento, lluvia, no importa, porque hicimos los dos goles y ganamos.
"Hubiésemos perdido el partido y estaríamos todos diciendo que fracaso, no pasó, pero estuvieron cerca de que suceda".
DANA: "Creo que estamos todos muy sensibilizados con lo que sucedió, un dolor grandísimo, para todo lo que estamos viendo. No estoy en el lugar donde tengo que tomar esa determinación, no sé lo que habrán pensado o decidido".