El Atlético Madrileño de Fernando Torres disputó su último test de pretemporada ante el Deportivo Guadalajara en el Pedro Escartín. El equipo rojiblanco llegó al Trofeo Alcarria con una alineación que se espera sea de las más titulares posibles. La afición colchonera no falló: centenares de colchoneros se desplazaron hasta tierras alcarreñas para disfrutar de su Atleti y, sobre todo, de su gran ídolo en el banquillo.
Fernando Torres sorprendió al incluir de inicio a Jano Monserrate, convocado recientemente por Diego Pablo Simeone tras la baja de Álex Baena. Aunque no tuvo minutos con el primer equipo, el técnico de Fuenlabrada quiso darle protagonismo y el joven aragonés no decepcionó. De hecho, la primera gran jugada del partido nació de sus botas.

Jano se internó por la banda derecha y sirvió un balón perfecto para que Rayane Belaid solo tuviera que empujarlo al fondo de la red. El jugador llegó al Atlético de Madrid hace un año y medio, cuando dejo un Real Zaragoza muy ligado a su familia. Su padre incluso fue despedido por 'culpa' del traspaso de Jano al Atlético de Madrid.
Un talento que ilusiona a la afición rojiblanca
Jano Monserrate fue uno de los jugadores más desequilibrantes del choque entre colchoneros y alcarreños, su desparpajo y su capacidad para encarar hipnotizaron a los aficionados presentes en el estadio. Cada vez son más quienes consideran que el aragonés está preparado para dar el salto definitivo al primer equipo. Durante la pretemporada ya dejó destellos de su calidad en los duelos ante Oporto, Rayo Vallecano y Newcastle.
Además, Simeone le incluyó en la convocatoria oficial frente al Elche, prueba de que el club confía en él a medio plazo. Pese a que muchos esperaban verle debutar con los mayores, Simeone todavía considera que le falta un punto para asentarse en la élite. No obstante, el técnico argentino cree en sus condiciones y lo señala como una de las joyas más prometedoras de la cantera colchonera.
La sorpresa de Fernando Torres
Ante el Guadalajara volvió a demostrar personalidad, liderando el ataque de un Atlético Madrileño que jugó con descaro. En la segunda parte, Torres movió el banquillo, pero Jano siguió siendo protagonista en varias acciones ofensivas. Incluso llegó a ver tarjeta amarilla por su intensidad en la presión, un rasgo que acerca su estilo al sello de Simeone.
Con contrato hasta 2027, el crack maño se perfila como una de las grandes esperanzas de la entidad colchonera. La afición espera con ansias el día en que pueda debutar oficialmente con el primer equipo del Atlético de Madrid. Torres cuenta con él para el filial, donde el pasado curso no pudo asentarse como titular, pero que este año quiere dar un salto.