El mercado de fichajes en el mundo del fútbol está evolucionando, siendo lo más habitual empezar a ver traspasos de agentes libres. Muchos jugadores esperan a acabar contrato para buscar un nuevo destino sin necesidad de que los clubes lleguen hasta un acuerdo. El Atlético de Madrid es uno de los equipos que está muy pendiente de este tipo de perfiles para reforzarse.
Hay varios de esos jugadores que están en la agenda del conjunto colchonero de cara al 2025, aunque la competencia será muy fuerte por varios de sus deseos. Uno de los delanteros más cotizados de Europa está dentro de esta lista, siendo un viejo deseo de Simeone para reforzar la zona ofensiva. No será nada fácil, pues el jugador ya ha declarado que estaría encantado de recalar en otro gran club del fútbol español.
Aviso al FC Barcelona
El Atlético de Madrid y el conjunto azulgrana llevan muchos años cerrando numerosas operaciones entre ambas plantillas, algo beneficioso para las dos partes. El último de ellos fue Clement Lenglet, quien ha aterrizado en el Metropolitano como cedido para reforzar la defensa. Sin embargo, el último duelo entre ambas direcciones deportivas tiene que ver con un delantero que gusta a los dos equipos.
Se trata de Jonathan David, internacional de Canadá que suma 15 goles esta temporada y su valor de mercado es de 45 millones de euros. Con solamente 24 años de edad está preparado para salir del Lille y darle un salto de calidad a su carrera, buscando un destino donde tenga más ambiciones. Era la prioridad el pasado mes de enero en caso de que Ángel Correa se hubiese marchado a Arabia Saudí, aunque ese traspaso no se llegó a realizar.
Sin embargo, el jugador ya ha manifestado que su deseo es llegar al Barça, equipo del que ha sido aficionado desde que era un niño. Dada la delicada situación económica del conjunto catalán no se puede negar que es una gran opción para reforzar. Por ahora Lewandowski sigue a un gran nivel, siendo imposible quitarle el sitio como delantero centro para Hansi Flick.
Oportunidad en verano
A partir del próximo día 1 de enero cualquier equipo podrá intentar llegar a un acuerdo con Jonathan David, pues no renovará su contrato con el club francés. En caso de que en el FC Barcelona no tomen la delantera tienen muy claro en el Metropolitano que se trata de una opción inmejorable para reforzarse arriba. Ya dejó buenas sensaciones en el choque de Champions League en el que el canadiense marcó un doblete ante la mirada se Simeone.
Muchos clubes ya se han interesado en lograr su traspaso, desde el Newcastle hasta el PSG, todos ellos pudiendo ofrecerle más salario. Fichajes como el de Julián Alvarez han dado mucha reputación al Atlético de Madrid a la hora de competir con las grandes potencias de Europa. No se descarta ningún escenario, pero ahora mismo el ataque cuenta con cuatro piezas de mucho nivel que ya han sido decisivas en diferentes compromisos.