El Atlético de Madrid completa sus últimas sesiones de entrenamiento, antes de afrontar el debut en LaLiga ante el Espanyol este domingo. Los rojiblancos quieren que comenzar el curso con un triunfo vital que les permita iniciar la nueva edición del campeonato liguero en lo más alto. Para ello, Simeone cuenta con buenas noticias, pues Pablo Barrios ha regresado a los entrenamientos juntos al resto de sus compañeros.
Se espera que el internacional español sea titular, aunque su incorporación se realizará de manera progresiva para evitar una posible recaída de su lesión. A pesar de no entrenar ayer por culpa de un golpe, también se espera que Johnny Cardoso también esté dentro de la lista de convocados. Aun así, es evidente que el equipo rojiblanco no cuenta con una medular eficiente para una temporada larga, necesitando incorporar otro refuerzo.

Simeone piensa en el Espanyol
El Atlético de Madrid se mide este domingo al Espanyol en su debut en LaLiga, buscando un primer triunfo que otorgue confianza a la plantilla. Los colchoneros llegan tras dejar buenas sensaciones en el último choque ante el Newcastle, mostrando todo su potencial en ataque. Simeone, salvo sorpresa, tiene su alineación definida con el regreso de un Pablo Barrios que apunta a recuperar la titularidad en la sala de máquinas.
La gran duda es el delantero Alexander Sorloth, quien ayer tampoco entrenó y que ya sufrió un problema físico antes del amistoso ante el Rayo Vallecano en Majadahonda. Quien seguro no estará es Josema Giménez, pues se espera que necesite otra semana para recuperarse totalmente de su problema muscular. Sin embargo, los problemas en la medular dejan en evidencia que los colchoneros van a necesitar hacerse con otro centrocampista.
Carlos Soler se ofrece al Atlético
El jugador del PSG busca una nueva aventura en su carrera después de militar como cedido en el West Ham United en la última temporada. No tiene hueco en los planes de Luis Enrique y espera encontrar otro destino que le permita volver a recuperar su mejor nivel, aunque no será nada sencillo. Según el periodista Héctor Gómez, el canterano del Valencia, estaría encantado de regresar a España, y su opción favorita es el Atlético de Madrid.

El Villarreal es otro de los equipos interesados, pero por temas personales y deportivos no sería su opción prioritaria en este mercado de verano. Carlos Soler siempre ha sido del gusto de Simeone, estando en la agenda del equipo rojiblanco en varias ocasiones, aunque sin concretar su fichaje. Ahora, desde el Metropolitano podrían esperar a los últimos días de agosto para intentar negociar una cesión que sea viable económicamente.