El Atlético de Madrid ha sufrido su primera decepción del mercado de verano después de no tener opción para negociar por el Cuti Romero. El internacional argentino era la máxima prioridad de Simeone para reforzar la defensa, pero su llegada nunca fue un trabajo sencillo. Desde el principio, el Tottenham puso un precio fijo que se elevaba hasta los 70 millones de euros, una cantidad demasiado alta para los intereses de los colchoneros.
La pasada semana todo saltó por los aires, después de que varios medios confirmaron que desde el Metropolitano no iban a seguir negociando. Ahora, la dirección deportiva pone el foco en otras opciones para intentar incorporar a un central de nivel que pueda darle un salto de calidad a la defensa. En concreto hay dos nombres que están en lo más alto de la lista de deseos de los rojiblancos, aunque tampoco serán operaciones fáciles.
El Atlético pasa página con el Cuti Romero
El campeón del mundo dejó claro en una entrevista que su deseo era aterrizar en LaLiga, dando por terminada su etapa en el Tottenham. En la hoja de ruta del jugador estaba ganar la Europa League para despedirse por todo lo alto, un objetivo que logró tras derrotar en la final al Manchester United. Incluso, desde Inglaterra informaron que comunicó directamente al conjunto inglés, su deseo de probar un nuevo reto en su carrera.

Sin embargo, el Tottenham nunca tuvo la intención de negociar su venta y siempre puso unas exigencias económicas imposibles de asumir para el Atlético. Los colchoneros intentaron negociar durante varias semanas, pero las dificultades en el proceso obligaron a la dirección deportiva a tener que tomar otra ruta. Ofrecieron hasta 55 millones más 15 en variables, pero los Spurs se mantuvieron firmes, declarando al argentino intransferible y negándose incluso a entablar negociaciones
El Tottenham reforzó su posición al ofrecerle a Romero un contrato que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla, propuesta que el central ha rechazado. El fichaje frustrado de Cuti Romero deja un sabor agridulce en la afición del Atlético de Madrid. Simeone necesita incorporar a otro defensor y desde las oficinas del Metropolitano vigilan de cerca a dos opciones.
Simeone pide un gran fichaje
El primer nombre que aparece en escena es el de David Hancko, quien ha rechazado una gran oferta de Arabia Saudí para buscar un nuevo destino en Europa. En eslovaco manifestó en varias ocasiones que está esperando una propuesta de algún club importante del continente para poder seguir su carrera. No llegó a un acuerdo con la Juventus de Turín el pasado enero y el Atlético de Madrid está valorando entrar en la puja y hacer una oferta al Feyenoord.
El otro es Piero Hincapié, un viejo deseo de Simeone que estaría buscando salir del Bayer Leverkusen después de una etapa exitosa en Alemania. El club germano advirtió que su fichaje podría llegar hasta los 70 millones, avisando que los colchoneros no tenían margen para cerrarlo. Sin embargo, el ecuatoriano estaría preparado para empezar de cero en un nuevo proyecto y aportaría polivalencia en la parcela defensiva.