Un hombre mirando hacia arriba junto al escudo del Atlético de Madrid.

Simeone prepara la primera sorpresa en el Atlético: titular ante el Oporto, oficial

El equipo rojiblanco prepara su primer amistoso del verano con los primeros ensayos del técnico argentino

El Atlético de Madrid afronta sus últimas sesiones de entrenamiento de la semana antes de viajar a Portugal y disputar el primer choque del verano. Será ante el Oporto en tierras lusas, un encuentro en el que varios de los nuevos fichajes tendrán la oportunidad de hacer su debut oficial bajo las órdenes de Simeone. Ayer, el conjunto rojiblanco finalizó el primer carrusel de presentaciones de los refuerzos con Marc Pubill y David Hancko.

Evidentemente, se espera que en los próximos días haya avances  en otras operaciones que permitan a la plantilla seguir incorporando jugadores de calidad. Por ahora, lo único confirmado para el amistoso del domingo es la baja de un Josema Giménez que todavía sigue con la recuperación de su última lesión muscular. Según las últimas pruebas, el Cholo  tendría en mente incluir una novedad importante en su esquema, dando la oportunidad a un recién llegado.

Oportunidad de oro para Sorloth

Teniendo en cuenta a los futbolistas de la pasada temporada, el noruego sería una de las sorpresas en la alineación, liderando el ataque del Atlético. Estaría escoltado por Julián Alvarez y Giuliano Simeone, ambos dos de los nombres más destacados del equipo rojiblanco durante la última campaña. En la portería se matendrá Jan Oblak y la defensa contará con la presencia de Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clement Lenglet  y el recién llegado Matteo Ruggeri.

Matteo Ruggeri con la 3
Matteo Ruggeri en su presentación | Esto Es Atleti

Otro de los fichajes que apunta salir de inicio es Álex Baena, quien se situará en la sala de máquinas junto a su amigo Pablo Barrios, aunque habría más sorpresas. Teniendo en cuenta la prueba que Simeone  realizó en Majadahonda, Johnny Cardoso tiene muchas opciones de completar la zona medular. El estadounidense se incorporó más tarde a la concentración en Segovia  después de disputar la Copa Oro, pero parece estar listo para ganarse el puesto.

Simeone confía en sus nuevos fichajes

El ex del Real Betis era una de las prioridades del Atlético de Madrid después de varios años intentando firmar aún centrocampista de garantías. Se mostró ilusionado por formar parte del proyecto del conjunto colchonero y tendrá la oportunidad de demostrar su nivel en el partido en el Oporto. Simeone empezó probando con Koke  en ese puesto, aunque en ese momento todavía no había aterrizado Cardoso  en la capital.

Igualmente, todavía podría hacer algunas modificaciones  en su dibujo, pues restan algunos entrenamientos antes de poner rumbo a Portugal. Otros jugadores como Marc Pubill, David Hancko  o Thiago Almada  también esperan tener la oportunidad de pisar el césped y competir por la titularidad. El siguiente amistoso ya sería en España ante el Rayo Vallecano, aunque sin la presencia de público por culpa de las obras que están realizando en su estadio.