El Atlético de Madrid del Cholo Simeone no se entiende si no es un equipo defensivamente sólido. Los equipos del argentino se construyen de atrás hacia adelante y todo el que viene trabaja individualmente para que el colectivo funcione de esta manera. El partido de Balaídos será una encerrona y el conjunto rojiblanco necesita de su mejor versión defensiva contra un equipo que va al ataque sin preocuparse por dejar descubierta su zaga.
Claudio Giráldez tiene una filosofía que le ha dado sus frutos y con la que los celtiñas se sienten identificados. Subir a gente del segundo equipo, jugar un fútbol asociativo y marcar más que el rival para llevarse los partidos. Sus partidos tienen una media de 4,5 goles lo que da muestra de lo que venimos diciendo.
Del mismo modo, que son el segundo equipo más goleador con 14 tantos, son el tercer más goleado con 13, por lo que ser sólidos defensivamente es una prioridad para Simeone. Para ello, el técnico argentino tiene una fórmula para conseguir romper el invicto de partidos como local del Celta de Vigo esta temporada.
Jan Oblak, un seguro contra el Celta de Vigo
Si ayer hablábamos de Antoine Griezman como un artillero al que se le da bien el conjunto olívico, tenemos que irnos a la otra punta del campo para ver números espectaculares. Si bien es cierto que el portero esloveno tuvo un bajón la temporada pasada, entendiendo que es un portero de élite absoluta, este año parece que está mejor. Que la defensa le ayude en este sentido, no es casualidad, ya que al final es un trabajo de todo el equipo.
Si nos centramos en sus números contra el Celta de Vigo, las estadísticas son asombrosas. De 16 partidos que ha disputado contra el conjunto celeste, solo ha perdido uno en la temporada 18/19. Sin embargo, si nos fijamos en los goles encajados, solo ha recibido seis en esa misma cantidad de encuentros.
Simeone quiere seguir con la racha
Una absoluta barbaridad, si tenemos en cuenta que el porcentaje de victorias asciende a 75%. Unos números que, entre el artículo de ayer y el de hoy, llaman a que el Celta de Vigo gane por goleada en Balaídos. El gafe llama a la puerta con tanta estadística benévola hacia el Atlético de Madrid.
Bromas aparte, tener estos números en un partido en el que te vas a enfrentar contra un equipo ultraofensivo, es una buena señal. Aún no ha dejado ni su portería a cero ni la del rival en ninguno de los partidos de esta temporada. Muestra de que la defensa colchonera se torna casi más importante que lo que puedan generar en ataque.