Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Diego Pablo Simeone en el Santiago Bernabéu

Si Simeone lo quiere, es todo suyo: el fichaje del Atleti que solo necesita su 'ok'

Simeone tiene la última palabra para que Atleti repesque a habilidoso futbolista que juega en Zaragoza

La derrota ante el FC Barcelona podría dejar secuelas en el Atleti de Simeone. Los colchoneros ahora son cuartos en LaLiga, aunque con un partido menos. Sin embargo, deben meterse en una buena racha ganadora para no perderle pisada al puntero Real Madrid.

Es por eso que la directiva del Atleti le ha preguntado al propio Simeone si necesita refuerzos invernales. La plana mayor rojiblanca quiere que sea 'El Cholo' quien decida sobre las adiciones del club en la venidera ventana.

De esa forma, Simeone tendría la última palabra sobre quién llega y quién se va del Atleti en invierno. Claro está, el ya histórico entrenador argentino debe seguir estudiando su plantilla. Sobre todo porque el conjunto colchonero disputará tres competiciones desde enero.

Hay que recordar que el Atleti se metió en octavos de Champions, mientras que comenzará su participación en Copa del Rey. Por ende, Simeone necesitará sumar efectivos a su nómina.

Por tal motivo, el diario AS detalló el caso de un futbolista que pertenece al Atleti, pero que está cedido en el Zaragoza. Incluso, podría retornar al Metropolitano en unas semanas siempre que Simeone otorgue el visto bueno. Se trata de Germán Valera.

Lo que ganaría el Atleti de Simeone con Varela

Si Simeone decide incorporar a Germán Varela a su Atleti, ganaría versatilidad para sus bandas. Pues el zurdo de 21 años juega de extremo por derecha, a perfil cambiado, aunque también lo puede hacer por izquierda. 

Asimismo, el murciano posee un buen uno contra uno, lo que escasea en el fútbol de hoy. De hecho, en la plantilla actual del Atleti, solo Samuel Lino tiene regate en abundancia. Por consiguiente, sería una variante interesante al servicio de Simeone.

Sus prestaciones en el Zaragoza

El aún ficha del Atleti fue prestado en agosto al cuadro aragonés, de la segunda división española. Con los maños apenas ha marcado un gol en 19 encuentros, incluyendo uno de Copa del Rey. 

Sin embargo, Varela lidera a los futbolistas de posición del Zaragoza en minutos disputados con 1.105. Además, es uno de los mayores regateadores de la categoría de plata en España. 

¿Con quiénes competiría en los dibujos de Simeone en el Atleti?

En caso de que Simeone se decida a repescar a Germán Varela para su Atleti, habrá una interesante lucha en algunos partidos.

Es cierto que en los cotejos donde Simeone utilice un 5-3-2, el hábil extremo no tendría sitio. Sin embargo, 'El Cholo' suele cambiar a un ofensivo 3-4-3 en compromisos ante rivales teóricamente débiles. Sobre todo jugando de local.

Allí el joven atacante pelearía un puesto con Ángel Correa, como acompañante de los estelares Griezmann y Morata. Eso sí, donde mayor acción vería es en Copa del Rey.