Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone en primer plano con Manuel Pellegrini al fondo con los brazos cruzados

Simeone quiere fichar en el Betis y Pellegrini toma medidas para facilitar el acuerdo

El cuadro colchonero busca hacerse con uno de los jugadores más cotizados de los últimos tiempos en LaLiga, por lo que el Real Betis debe tener varios planes alternativos por si su estrella termina abandonando Sevilla

El Atlético de Madrid tiene claro que el centro del campo es una de las posiciones a reforzar de cara a la próxima temporada. El cuadro rojiblanco sabe que la medular es una de las prioridades de Simeone, que necesita reforzar dicha demarcación. Por ello, los dirigentes del Metropolitano llevan meses trabajando para darle a su entrenador lo que necesita para mejorar el nivel de su plantilla.

Uno de los nombres propios en los últimos meses para el cuadro de la capital de España estaba en el Real Betis. Guido Rodríguez, jugador vital para Pellegrini, ha sido una de las grandes prioridades para los de Simeone. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el argentino aún no ha renovado con el conjunto sevillano y no parece que vaya a hacerlo.

Guido Rodríguez volvió a saltar a escena con la lesión de Pablo Barrios

Durante unas semanas, las informaciones en torno al futuro de Guido Rodríguez se calmaron. Sin embargo, en los últimos días, el medio argentino volvió a saltar a la palestra, relacionado con la ausencia de un jugador clave para Simeone. Este fue el caso de Pablo Barrios, que tuvo que ser operado de una rotura meniscal y estará fuera durante una temporada.

De hecho, tal y como apuntaba Más Atlético en las últimas jornadas, las conversaciones para fichar al centrocampista del Betis se habrían intensificado. De esta forma, el cuadro colchonero se haría con uno de los jugadores más cotizados del mercado. Eso sí, el conjunto verdiblanco querría esperar para poder tener atado a un sustituto.

Las medidas del Real Betis para poder suplir a Guido Rodríguez

Ante la más que probable salida de Guido Rodríguez, el Real Betis ya tendría a varios sustitutos para poder cumplir con el papel del medio. Tal y como informaba Mateo González en Al Final de la Palmera, el cuadro verdiblanco podría inscribir a uno de sus refuerzos veraniegos. Este sería el caso de Johnny Cardoso.

Cerrado para la 24/25, su llegada a la entidad del Benito Villamarín podría adelantarse con la posible salida de Rodríguez en el horizonte. De acuerdo con la información anteriormente mencionada, y tal y como señala Estadio Deportivo, ya se conocerían las cifras de esta operación. El Betis tendría que pagar por el jugador seis millones de euros de forma fija y otros dos en variables por determinar.

Sergi Altimira, otro de los posibles reemplazos de Guido Rodríguez

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la posible marcha de Rodríguez al Atlético podría favorecer la situación de otro refuerzo. Este no sería otro que Sergi Altimira, quien apenas ha contado con minutos en el Real Betis durante la temporada. Ahora, el ex del Getafe podría ver cómo podría gozar con más oportunidades en la entidad sevillana.

En los últimos tiempos, se informó de que el joven centrocampista había tenido varias ofertas para salir del Betis. Tal y como apuntaba BeSoccer, cuadros como el Getafe o el Granada habrían solicitado su cesión para lo que resta de temporada. Sin embargo, con la situación de Guido Rodríguez en el aire, el cuadro verdiblanco se habría negado en redondo a desprenderse de él.

La lesión de Guido Rodríguez podría cambiarlo todo para el Atlético

Asimismo, hay que tener en cuenta que en los últimos días, se produjo una situación que lo puede cambiar todo. En un entrenamiento, Guido Rodríguez sufrió una lesión en el tobillo y tuvo que pasar por el quirófano. Tal y como informaron medios como Mundo Deportivo, El Chiringuito o Radio Sevilla, tendrá que estar alejado una larga temporada de los terrenos de juego.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido Rodríguez, gran objetivo del Atlético | Europa Press

De acuerdo con estas informaciones, el jugador argentino podría estar fuera hasta tres meses. De este modo, se perdería una fase clave de la temporada para el Real Betis, y se complicaría sobremanera su situación contractual. En estas circunstancias, el Atlético de Madrid podría optar por intentar hacerse con otro perfil de jugador.

Así, el conjunto entrenado por Simeone habría sufrido un duro contratiempo con respecto a uno de sus grandes objetivos. De este modo, el cuadro de la capital tendría que replantearse su estrategia con respecto a uno de los jugadores más cotizados de LaLiga. Solo el tiempo dirá si Guido Rodríguez podrá vestir en alguna ocasión la camiseta del Atlético de Madrid.