Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un entrenador de fútbol aparece en primer plano con el estadio de su equipo de fondo, mientras que alrededor de él se muestran imágenes de cuatro jugadores en círculos.

Simeone rastrea el mercado en busca de su prioridad: la última pieza para el Atletico

El equipo rojiblanco va estrechando el cerco sobre sus refuerzos y ya mira a la zona de ataque

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid va cogiendo forma y las incógnitas cada vez son menos. Una de las piezas más importantes que deben encontrar Simeone este verano es un delantero goleador. Desde la salida de Luis Suárez, el equipo rojiblanco no ha podido contar en su plantilla con un delantero de primer nivel.

El resto de posiciones parecen ya tener sus objetivos encaminados, aunque falta llegar a un acuerdo con sus respectivos clubes. Sin embargo, el puesto de delantero centro es crucial en el Atlético de Madrid desde que llegó Simeone. Siempre que el técnico argentino ha tenido un atacante eficaz el conjunto colchonero ha terminado la temporada levantando títulos.

Las exigencias de Simeone

No ha hecho falta que termine la temporada para que todos los componentes del Atlético de Madrid se hayan puesto manos a la obra. Ha sido un curso muy complicado, con numerosas decepciones y momentos de mal juego por parte de los jugadores. Por ello, este verano se ha convertido en decisivo para darle a la plantilla el giro radical que lleva necesitando varios años.

Diego Simeone
Simeone deberá elegir su próximo delantero | Europa Press

Todas las líneas de Atlético de Madrid van a sufrir cambios durante los próximos meses, saliendo y entrando numerosos futbolistas. Sin embargo, una de las posiciones clave para Simeone será la de delantero, necesitando en ese puesto un jugador que sea diferencial. Hasta el momento, son muchos los nombres que han sido vinculados con el equipo rojiblanco, pero sin nada seguro.

Dovbyk, el favorito en el Metropolitano 

Hasta ahora, el delantero ucraniano se ha situado como la opción predilecta para el Atlético de Madrid de cara al próximo curso. Dovbyk fue la gran revelación en el fútbol español, alzándose como el máximo goleador del torneo con 24 dianas. De hecho, son varios los clubes de Europa que ya han preguntado a sus agentes por la situación del jugador.

Imagen de Dovbyk con el Girona
Dovbyk, el sueño de Siemone | Europa Press

Sin embargo, la intención de Dovbyk es seguir en España y no vería con malos ojos un fichaje por el Atlético de Madrid. Para el futbolista del Girona sería un salto de calidad en su carrera tras un gran debut en el campeonato nacional. Actualmente, está disputando la Eurocopa con Ucrania, donde todavía no he encontrado esa gran versión que se vio en el equipo catalán.

Julián Álvarez, el sueño imposible

Seguramente, el nombre del atacante argentino sea uno de los más sorprendentes, especialmente por la complejidad de su fichaje. Julián Álvarez ha sumado muchos minutos esta temporada con el Manchester City, aunque no termina de ser titular indiscutible. El conjunto de Pep Guardiola no está dispuesto a regalar a atacante y solamente una gran suma de dinero le abriría la puerta.

Alexander Sorloth, con menos fuerza

Imagen de Alexander Sorloth con el Villarreal
Sorloth, una alternativa a Dovbyk | Europa Press

El delantero del Villarreal ha ido perdiendo fuerza en las últimas semanas como posible fichaje para el Atletico de Madrid. Alexander Sorloth compitió con Dovbyk hasta la última jornada para alzarse como el máximo goleador del campeonato español. Su precio de salida es similar al del ucraniano, pero bajado notablemente su presencia como posible fichaje y su incorporación está más en el aire.

Jonathan David , una opción de mercado

El futbolista canadiense es un viejo deseo de Simeone, quien ya había trasladado su nombre a la dirección deportiva en años anteriores. Jonathan David es un delantero al que se le ha quedado pequeño el Lille y el campeonato francés, necesitando un salto en su carrera. Acaba contrato el próximo año 2025 y surge como una oportunidad de mercado para el Atlético de Madrid.

De hecho, cuando parecía inevitable la salida de Ángel Correa en el mes de enero, el canadiense apareció como una opción. Tal y como informo Relevo, el equipo rojiblanco volvió a poner sus ojos en Jonathan David para sustituir la salida del argentino. Sin embargo, Ángel Correa se quedó en el Atlético de Madrid y no hubo ninguna opción de fichar al jugador del Lille.