El Atlético de Madrid quiere aprovechar el parón de selecciones para calmar las aguas y remontar la situación tras sumar dos empates y una derrota. En el conjunto colchonero son conscientes de que merecían tener más puntos de los obtenidos hasta el momento, pero ha faltado contundencia. No han sido capaces de aprovechar sus ocasiones de peligro, mientras Jan Oblak ha encajado goles con demasiada facilidad.
Simeone ha pedido tranquilidad tras los malos resultados, pues es consciente de que necesita tiempo para adaptar a todos los fichajes a su estilo. A ello hay que sumar la llegada de un Nico González, que está con Argentina y no podrá entrenar en Majadahonda hasta la próxima semana. Además, hay otras malas noticias y es que todo apunta a que no regresará una de las piezas clave para el choque ante el Villarreal.
Remontar en LaLiga
No se puede esconder que el Atlético de Madrid ha tenido un comienzo por debajo de lo que se esperaba tras haber logrado siete fichajes para su plantilla. Los resultados mandan, pero la sensación es que los colchoneros deberían tener una mayor cantidad de puntos visto su rendimiento sobre el campo. No fueron inferiores a ninguno de sus tres rivales y solamente la falta de contundencia en ambas áreas ha provocado que no logren ningún triunfo.

Aún así, Simeone, la plantilla y la dirección deportiva no tienen dudas de que el proyecto va a crecer con el paso de las semanas y competirá por todos los títulos. Por ejemplo, se espera recuperar la mejor versión de un Julián Alvarez que se mostró más errático de lo habitual ante Elche y Deportivo Alavés. Seguramente, el campeón del mundo echará de menos el regreso de un Álex Baena que fue operado esta semana de apendicitis.
El regreso más esperado
El internacional español solamente ha podido disputar un encuentro oficial en el que demostró una gran conexión con Julián y Thiago Almada. Terminó con molestias aquel partido y se confirmó que sufría una lesión muscular de grado bajo que le dejaría fuera durante un par de semanas. Todo apuntaba a que estaría de vuelta para medirse al Villarreal en una jornada clave para que los rojiblancos se acerquen a las primeras posiciones.
También podría producirse el debut de Nico González, quien firmó esta semana su contrato y se marchó con Argentina para afrontar el paro internacional. El argentino aterriza como cedido, pero cuenta con una opción de compra que será obligatoria si disputa unos minutos concretos. En el club son conscientes de que va a ser un mes exigente y que obligará a la plantilla a dar el 100% para seguir inmersos en todas las competiciones.