Futbolista celebrando con la lengua afuera y expresión de emoción mientras viste un uniforme blanco y negro

La cláusula secreta en el contrato de Nico González con el Atlético de Madrid: oficial

El internacional argentino firmó con el equipo rojiblanco antes de sumarse a la concentración de Argentina

Nico González ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid después de pasar ayer el reconocimiento médico y firmar su contrato con el club. El internacional argentino de 27 años tenía todo acordado desde hace días, pero faltaba llegar a un acuerdo con la Juventus de Turín. Finalmente, aterriza en LaLiga en calidad de cedido a cambio de 1 millón de euros, pero con una opción de compra que podría ser obligatoria.

Es un perfil que Simeone  llevaba tiempo reclamando, incluso a través de las entrevistas públicas que realizaba en la previa de los encuentros. La mala noticia es que no podrá entrenar en Majadahonda  hasta que regrese de los compromisos que Argentina disputará ante Venezuela  y Ecuador. Además, hay un detalle importante a tener en cuenta en el futuro del futbolista y que podría marcar su estancia en el Metropolitano.

Nico González, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

No ha sido un mercado sencillo para el Atlético de Madrid, teniendo demasiadas cuentas pendientes por resolver en su plantilla en poco tiempo. A pesar de las muchas incorporaciones, todavía faltaba la llegada de un regateador, un perfil que Simeone  no ha tenido a su disposición en el comienzo de LaLiga. Hace tiempo que el elegido era un Nico González convencido de salir de la Juventus y aterrizar en España, pero no era una operación sencilla.

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone espera a Nico González | Europa Press

Desde el club madrileño deslizaron que hacía falta una venta para llegar a las exigencias económicas de los italianos, siendo la fórmula elegida una cesión. Es un extremo versátil conocido por su velocidad, habilidad en el regate y capacidad para desbordar en el uno contra uno. Con el objetivo de ganarse un lugar en el Mundial 2026, González llega motivado para brillar en un club de alto rendimiento.

Ha firmado su contrato antes de sumarse a la concentración de Argentina, teniendo que esperar para entrenar junto a sus nuevos compañeros. En el acuerdo existe una opción de compra que será obligatoria si disputa unos minutos  han acordado entre ambas entidades.

Un refuerzo clave para el ataque

Algo similar sucedió cuando Antoine Griezmann regresó al Atlético en el verano del 2021 procedente del Barça  y como cedido. En aquel momento, los colchoneros habrían tenido la obligación de comprar al francés si hubiese disputado unos minutos concretos en varios partidos. Por ello, Simeone  le daba salida en la mayoría de encuentros en la última media hora, obligando a Laporta a tener que negociar  por un precio más bajo.

Parece complicado que vaya a suceder igual con Nico González, pues no parte como titular al tener que competir con Giuliano Simeone en banda derecha. Además, va a llegar con poco margen para el importante duelo ante el Villarreal, uno de los rivales directos por la Champions League. Septiembre será un mes cargado de retos como visitar al Liverpool  en Anfield o cerrar el mes recibiendo al Real Madrid en casa.

El gran deseo de Simeone

La mala noticia es que ha sido llamado por Scaloni  y eso le impide entrenar en Majadahonda hasta la próxima semana. Simeone espera que Nico González tenga minutos en la clasificación al Mundial de 2026 para llegar al Atlético  con ritmo de competición. Argentina ya tiene su billete para defender la Copa del Mundo, afrontando los duelos ante Ecuador y Venezuela como dos pruebas para definir su plantilla.