Las competiciones europeas entran en el último día del mercado de fichajes y muchos equipos todavía tienen trabajo pendiente en sus respectivas plantillas. En el caso del Atlético de Madrid, se había querido dar por cerrado el apartado de llegadas con Giacomo Raspadori, aunque los malos resultados han obligado a actuar. Ayer, los colchoneros llegaron a un acuerdo con la Juventus para incorporar a Nico Gonzalez como cedido y con opción de compra.
Es el perfil que tanto había pedido Simeone y que podría ayudar en el aspecto ofensivo después de sumar únicamente dos puntos en tres jornadas. Desde hace semanas, en el Metropolitano deslizaron que solamente podrían afrontar un gran refuerzo si se produjese una venta importante. En las últimas horas, el Fenerbahçe de Turquía habría puesto sus ojos en uno de los jugadores más señalados de la entidad.
Una plantilla casi cerrada
Salvo sorpresa, la llegada del extremo argentino daría por cerrado un mercado en el que el Atlético ha incorporado hasta ocho nuevos jugadores. A pesar de ello, muchos aficionados piensan que todavía existen algunas carencias, como el no haber incorporado a un sustituto para Rodrigo de Paul. No eran pocos los deberes que tenía la dirección deportiva, pues se han producido muchas salidas que han permitido tener un mayor margen de maniobra.

Los rojiblancos han presionado todo lo posible para lograr la llegada de Nico González en calidad de cedido, aunque su opción de compra será obligatoria si juega un número de partidos. Según Fabrizio Romano, serían 33 millones de euros los que debería pagar el Atlético a la Juventus en caso de que se cumplan esas condiciones. Mientras tanto, siguen llegando intereses al club madrileño por varias de sus piezas, siendo Alexander Sorloth una de ellas.
Recambio de lujo para En-Nesyri
Según los últimos reportes, el delantero marroquí estaría cerca de marcharse a Arabia Saudí, dejando una plaza libre en la delantera del Fenerbahçe. Hace meses que los turcos están interesados en el delantero noruego, quien ya mostró un gran nivel durante su etapa en el campeonato otomano con el Trabzonspor Kulübü. El problema es la oferta, pues son pocas las ocasiones en las que los clubes de Turquía han ofrecido una cantidad considerable de dinero.
Normalmente, su método para convencer a los jugadores es ofrecer un gran salario, pero nunca un traspaso que convenza a los equipos de origen. Sorloth suma un gol en las tres primeras jornadas, pero su rendimiento está siendo muy criticado, especialmente ante el Elche y el Alavés. El Atlético no se cierra a una venta, pero debería recibir una cantidad de dinero suficiente para encontrar un recambio antes del cierre de mercado.
Nico González firma en el Metropolitano
Hoy mismo, Nico González aterriza en España para pasar el recoocimiento médico y firmar su contrato con el Atlético. El jugador pondrá después rumbo a Argentina, pues ha sido convocado por Scaloni para la doble fecha de este mes de septiembre. Allí concidirá con sus nuevos compañeros Molina, Almada, Giuliano y Julián, todos ellos en la lista de la campeona del mundo.