Hombre de cabello rizado y barba sonríe con fondo rojo.

Simeone recibe la mejor noticia para luchar por LaLiga: recupera a una pieza clave

Los rojiblancos visitan a Las Palmas con el objetivo de mantener su racha de victorias

El Atlético de Madrid vuelve esta noche a los terrenos de juego con un duelo clave ante Las Palmas que será a vida o muerte para ambos conjuntos. Los rojiblancos no se pueden permitir tropezar en ninguno de los siete últimos compromisos si se quieren mantener en la pelea por el título hasta el último momento. Por su parte, el equipo canario se encuentra en una situación muy delicada en la clasificación, luchando por lograr la permanencia.

Evidentemente, el duelo es más decisivo para los locales, pues el conjunto colchonero no tiene todo a su favor para poder lograr el trofeo. La buena noticia para Simeone  es que está recuperando a algunos de los jugadores menos habituales y podrá volver a contar con una pieza clave. Uno de los mayores objetivos es intentar echar el cierre a la portería, pues Jan Oblak ha ido perdiendo ventaja en el Trofeo Zamora por culpa de la fragilidad defensiva.

El regreso más esperado en el Metropolitano

En el Atlético de Madrid son conscientes de que ganar LaLiga  es más un acto de esperanza que de realidad teniendo en cuenta la distancia con el Barça. Los azulgranas no se están dejando puntos, aunque todavía deben afrontar compromisos exigentes ante el Real Madrid y Athletic Club. Lo único que depende de los colchoneros es poder hacer un pleno de triunfos hasta el final e intentar mantener la presión sobre sus rivales.

Hombre con barba y cabello corto, vestido de negro, en un fondo azul.
Simeone recupera a un jugador | Europa Press

De cara al duelo de esta noche, Simeone  podrá volver a contar con un Ángel Correa que ya ha cumplido los cinco partidos de sanción impuestos tras caer ante el Getafe. El campeón del mundo fue expulsado en aquel compromiso y recibiría una dura sanción tras los insultos que propinó al colegiadoCuadra Fernández. Es una baja que se ha notado, pues es un jugador que siempre ha aportado buenas cifras desde el banquillo, sumando este curso siete goles y cinco asistencias.

Un futuro incierto

En las últimas semanas, Ángel Correa ha sido noticia más por su continuidad que por lo visto en el terreno de juego, revelándose el interés de varios equipos. Según apuntan algunas informaciones, el jugador ya tendría un acuerdo cerrado con Tigres de México, aunque no hay oferta al Atlético de Madrid. Desde el Metropolitano  están abiertos a dejar marchar a argentino, siempre que se cumplan con sus exigencias económicas.

De esta manera, pueden ser los últimos siete partidos que dispute el rosarino bajo las órdenes de Simeone, algo que saben los aficionados. Es uno de los jugadores más queridos por la hinchada, siempre teniendo menos protagonismo del que le habría gustado. Aún no hay nada cerrado, pero todas las partes son conscientes de que este verano  los caminos pueden separarse de manera definitiva.