El Atlético de Madrid vive un momento dulce, logrando una de las mayores rachas de victorias de la historia de las cinco grandes ligas de Europa y del club colchonero. Desde la dura eliminatoria ante la UE Vic el equipo rojiblanco suma un pleno de triunfos hasta la visita al Elche, manteniéndose en la pelea por los títulos. Ahora, el calendario no va a darle un solo respiro al conjunto colchonero, pues tendrán menos de 72 horas antes de viajar mañana a enfrentarse al CD Leganés.
Sin embargo, no todos son buenas noticias, pues Simeone empieza a tener problemas en su plantilla por culpa de las lesiones, algo normal. En la última semana cayó Clement Lenglet por culpa de unas pequeñas molestias, ausentándose en la convocatoria para el último duelo. Además, Josema Giménez sigue entre algodones desde el choque ante el Barça, aunque ahora se ha unido otro futbolista a la enfermería.
Baja sensible para Simeone
El Atlético de Madrid defenderá mañana su liderato ante el Leganés, rival que tampoco ha tenido mucho tiempo de descanso tras enfrentarse al Almería. Ambos conjuntos han avanzado de ronda en la Copa del Rey tras lograr el triunfo en sus respectivos segundos, pudiendo ser nuevamente rivales en febrero. Sin embargo, la noticia más importante en el conjunto colchonero es la lesión de un delantero muy importante para Simeone.
Se trata del noruego Alexander Sørloth, quien fue sustituido al descanso ante el Elche y quien ha llevado un vendaje en una de sus rodillas en varios partidos. Ayer, los servicios médicos informaron que sufría una lesión muscular moderada, pudiendo estar de baja durante varias semanas. En principio, todo apunta que no podría estar disponible para recibir la próxima semana al Bayer Leverkusen en esa jornada decisiva de Champions League.
Decisivo en el ataque
Cierto es que el delantero noruego no está teniendo el mismo protagonismo que en el Villarreal, pero estaba siendo clave en varios triunfos. Sin ir más lejos, anotaría un doblete ante el Elche para despejar el camino, pero sus mejores actuaciones estaban llegando desde el banquillo. Deportivo Alavés, Getafe CF y FC Barcelona han sido algunas de sus últimas víctimas a finales del 2024, logrando puntos muy importantes para poder asarse en el liderato.
Ahora, Simeone tendrá menos alternativas para hacer rotaciones en un contexto donde afrontará varios partidos con muy poco tiempo de descanso. De hecho, el martes deberá volver a competir ante el campeón de la Bundesliga para después recibir al Villarreal en el feudo colchonero. Van a ser semanas muy frenéticas, con compromisos cada pocos días y donde coincidirán las tres principales competiciones que buscan ganar los rojiblancos.