Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Saúl Ñíguez en un montaje con Simeone

Simeone ya sabe el precio del fichaje favorito para sustituir a Saúl: 40 millones

El club rojiblanco ya se mueve en el mercado para incorporar un nuevo centrocampista

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid va a ser de los más entretenidos de toda Europa. El club rojiblanco necesita cambios en su plantilla, pues su temporada ha sido bastante decepcionante, y parecen decididos a invertir en refuerzos. El primer paso que está dando la directiva es el de dar salida a futbolistas con los que no se cuenta para liberar así sus salarios. 

Una de las salidas de las que más se habla es la del centrocampista, Saúl Ñíguez. El jugador ilicitano es el segundo sueldo más alto de la plantilla y Simeone no cuenta con él. Sin embargo, tiene contrato hasta 2026, por lo que su salida no será sencilla. 

Desde el club están trabajando en rescindir su contrato, mientras tanto, ya han comenzado a moverse por su sustituto. Según se ha podido saber, el club rojiblanco ha mostrado interés por Matt O'Riley y el Celtic ya lo ha tasado.

El elegido

O'Riley es un jugador del que se lleva hablando bastante tiempo en el entorno del Atlético de Madrid. El club rojiblanco llegó a presentar una oferta por él en enero, pero fue rechazada por su club, el Celtic de Gaslgow. El danés sigue interesando y es el favorito del cuerpo técnico para suplir la baja de Saúl Ñíguez.

Según han informado varios medios, el Celtic pide por él 40 millones de euros, cifra bastante alta. El Atlético ofreció cerca de 20 millones en enero, cuando su valor era algo menor, ahora ha subido hasta los 40 'kilos'. 

Un todoterreno

Con la incorporación de O´Riley el Atlético ganaría en cuanto a polivalencia, físico y llegada a área rival. El centrocampista danés de 23 años ha anotado 19 goles y repartido 18 asistencias esta temporada. Su posición natural es como interior, pero su físico le permite jugar perfectamente de pivote defensivo. 

Matt O'Riley con el balón controlado durante un partido del Celtic
O´Riley en un partido | Europa Press

Es un jugador poderoso en los duelos aéreos, gracias a su 1,90, y además es muy apañado en el juego de pies. Tiene contrato hasta 2027, por lo que el Celtic no va a regalarlo. Aun así, el Atlético seguro que puede rebajar los 40 millones de euros que piden los escoceses por su estrella.