El 23 de septiembre de 2024, Antonio Cordero, dio el primer paso en su prometedora carrera al debutar con el Málaga CF. Con apenas 16 años y 11 meses, el joven gaditano se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar con el conjunto blanquiazul, sellando una victoria 2-1 en su estreno. Para más inri, la victoria fue contra el Atlético de Madrid B, un hecho que marcó el inicio de una trayectoria muy prometedora.
De cantera en cantera hasta el Málaga
Antes de llegar al Málaga, Cordero pasó por cinco canteras andaluzas: Real Betis, Sevilla FC, Cádiz CF, Xerez Club Balompié y Jerez FC. Su formación variada lo dotó de habilidades versátiles y una mentalidad competitiva que lo llevó a firmar su primer contrato profesional con los malagueños en noviembre de 2022. Con apenas 16 años, aseguró un vínculo por tres años que rápidamente se convirtió en una apuesta ganadora para el club.
En 2023, Cordero debutó oficialmente con el primer equipo del Málaga antes de acumular minutos en el filial, el Atlético Malagueño. Alternando entre ambos conjuntos, anotó 12 goles con el equipo filial y dejó huella en momentos clave con el primer equipo. Uno de sus momentos más destacados llegó en junio de este año, cuando Sergio Pellicer lo convocó para la final de los play-offs de ascenso a LaLiga Hypermotion.
En un encuentro crucial, Cordero marcó el empate en el último minuto, asegurando el regreso del Málaga a Segunda División. El inicio de la temporada actual consolidó aún más su papel en el equipo. En el primer partido del Málaga tras su ascenso, Cordero ingresó como suplente y anotó dos minutos después de entrar.
En el radar de los gigantes
El rendimiento de Cordero no ha pasado desapercibido. Acaba contrato en junio, el Atlético de Madrid lidera la lista de clubes interesados en su fichaje y los colchoneros podrían ser su próximo destino. Sin embargo, el Real Madrid y el FC Barcelona también están atentos a los movimientos del joven delantero.
El futuro de Antonio Cordero está lleno de posibilidades, pero lo que es seguro es que su talento sigue creciendo, y su historia apenas comienza. El Atlético de Madrid lo sigue muy de cerca y con un talento así, Gil Marín no desaprovechará la ocasión para hacerse con sus servicios. Solo falta que las condiciones adecuadas se den para que su fichaje sea posible.