Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Pablo Barrios en el Metropolitano

Simeone se conforma con Pablo Barrios, Tottenham y Nápoles le niegan un gran fichaje

Uno de los grandes objetivos de Simeone podría poner rumbo a Italia y alejarse del club rojiblanco

La dirección deportiva del Atlético de Madrid ha comenzado a moverse, debido a las inminentes salidas de varios futbolistas. Simeone lleva pidiendo el fichaje de un pivote defensivo desde verano, pero la directiva no ha hecho caso de sus deseos.

Gil Marín transmite a la prensa que para fichar tienen que recaudar dinero en ventas, por lo que está esperando a oficializar alguna salida. Ivo Grbic ya lo tiene todo hecho con el Brentford, Correa está cerca de Arabia Saudí y Soyuncu quiere salir.

Una vez salgan estos futbolistas, el mercado invernal del Atlético de Madrid comenzará realmente.

Desde Italia quieren arrebatar a Simeone a uno de sus deseos

Uno de los jugadores de los que más se habló en verano para llegar al Atleti fue Pierre Emile Hojbjerg. El centrocampista danés ha perdido la titularidad con la llegada de Ange Postecoglou y quiso buscar un nuevo reto fuera de los Spurs. 

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el futbolista, pero no pusieron encima de la mesa el dinero que pedía el Tottenham. Esta temporada está siendo un jugador de rotación y quiere buscar una salida este mes de enero.

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de lo que suceda con Højbjerg, que ha sonado en los últimos días para reforzar la medular de un tocado Ajax, en uno de sus peores momentos
Hojbjerg con su selección | FIFA

El club colchonero sigue como opción, pero parece que desde Italia los han adelantado en la puja. La salida de Elmas y el más que posible adiós de Zielinski han dejado en cuadro el centro del campo del Nápoles. Por ello, se han interesado en Hojbjerg, según apunta el medio inglés, The Telegraph. 

Fichaje low cost o Pablo Barrios

Simeone comenzó la temporada sin su pivote defensivo y reconvirtió a Pablo Barrios. El canterano rojiblanco estaba dando un gran nivel, pese a ni ser su posición, pero su rotura de menisco generó dudas en la confección de la plantilla.

Pablo Barrios, en una acción del duelo que el Atlético de Madrid disputó ante el Mallorca en el Metropolitano
Barrios durante un partido del Atleti | Atlético de Madrid

Ha quedado demostrado que en los partidos de mucho ritmo falta músculo en el centro del campo. Falta ese mediocentro de contención que tanto pide Simeone y que no llega. 

Durante el partido de Copa del Rey ante el Madrid volvió Barrios tras dos meses de recuperación. Dejó grandes minutos, pero no se puede depender de él para una posición que encima no es la suya. Si finalmente sale alguien, la directiva estará obligada a traer al pivote defensivo de Simeone.