Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone con una gran sonrisa en primer plano con una chaqueta negra

Simeone se muestra satisfecho tras el pase a semifinales del Atlético en Copa

El técnico rojiblanco se ha mostrado satisfecho tras conseguir el billete a la penúltima ronda del torneo copero, después de superar a un correoso Sevilla en el Metropolitano

El Atlético de Madrid ya está en semifinales de Copa, después de imponerse al Sevilla en un duro e igualado encuentro que decidió Memphis. El delantero neerlandés, con una gran maniobra, pudo batir al meta del conjunto hispalense y le dio el billete a los de Simeone. En su segundo partido de la semana, el cuadro rojiblanco ha vuelto a dar un notable paso adelante.

El conjunto de la capital tuvo problemas a la hora de derribar la muralla defensiva que estableció el cuadro de Quique Sánchez Flores. Hasta el tramo final, el Atlético no pudo ponerse por delante en el marcador, no sin sufrimiento, ante su afición. Tras el encuentro, el técnico argentino valoró lo que había sucedido en el césped del Metropolitano.

Simeone se muestra contento tras el pase a semifinales

Polémicas: “Estaba muy lejos en todas las jugadas. Difícil de percibir. Fue un partido bien llevado”.

El penalti: “Jugada que le sirve a Pablo, porque uno, desde la juventud, piensa que tirar la pelota fuera quede feo. Me alegra que no haya tenido consecuencias”.

Los cambios: “Soy afortunado. Salió muy bien, si salía mal, para qué quitó, lo importante es hacer lo que uno siente. Tuvimos la suerte de que hicieron la jugada, Barrios trabajó bien y necesitamos de todos”.

Calma: “Había un peso distinto en el ambiente, éramos planos, chatos, y ellos se sentían mejor. No creamos muchas situaciones, y en la segunda, tuvimos otra velocidad. Con Marcos siendo profundo, jugamos algo más arriesgado, los cambios nos dieron ese salto de velocidad y llegamos al resultado que todos querían”.

Correa: “Lo queremos mucho todos, el club, los compañeros, porque siempre se hizo querer. Todo lo que decida, le acompañaremos en su decisión, y si se queda, le exigiremos. Hay veces que no es fácil sostenerlo, y hay que entender que detrás, hay una persona”.

“Ojalá se pueda quedar con nosotros, porque siempre ha sido importante”.

Título más cerca: “No, porque quedan las semifinales, el Bilbao crece continuamente. La Real es una realidad, y el Mallorca, con su entrenador, ya sabemos lo que hay. Van a dar todo lo que tienen, será duro”.

Las eliminatorias: “Si juego de local, prefiero a partido único, si juego de visitante, a doble partido”.

El ambiente y su celebración: “Queremos la Copa, porque hemos hecho un gran esfuerzo. El primer tiempo, no hicimos como hubiéramos querido. En el segundo, lo que conté y cómo no vamos a festejarlo”.

“Nos fuimos con la alegría de tener al Atlético de Madrid en una semifinal de la Copa del Rey”.

Quique Sánchez Flores no responde preguntas por respeto a los aficionados del Sevilla fallecidos cuando venían a presenciar el encuentro

Antes de que pasara a sala de prensa el técnico del Atlético, ha acudido el del Sevilla, Quique Sánchez Flores. El entrenador del Sevilla, en un día muy triste para toda la familia sevillista, no ha querido responder preguntas sobre el encuentro. De hecho, afirma que acudía a la rueda de prensa para dar el pésame.

Valoración: “No tenía muchas ganas de compartir comentarios que tengan que ver con el fútbol. Estamos muy tristes por el fallecimiento de tres aficionados, y solo quería venir a la rueda de prensa para dar el pésame. No tengo ganas de hacer análisis del partido, lo siento”.

Oblak y Marcao, dos opiniones contrapuestas tras el encuentro

Nada más terminar el encuentro, pasaron por los micrófonos de Movistar Marcao y Oblak para analizar lo que había pasado sobre el césped. El defensa del Sevilla fue muy contundente, hablando sobre una jugada entre Sow y Nahuel Molina. Por su parte, el meta del Atlético analizó el penalti anulado a Pablo Barrios que pudo suponer el empate.

“Si hablo lo que pienso me quedo dos o tres meses fuera. No hablo de Lamela, hablo de Sow".

“Desde atrás he visto que sacaba el balón. Estaba tranquilo. Es una jugada clara, pero tengo que ver el vídeo”.

“Luego en vídeo las cosas van más lentas”.

Jesús Navas, por su parte, también se quiso centrar en lo que había pasado entre Nahuel y Sow. El capitán del Sevilla se sinceró sobre esta acción, que puede traer mucha controversia.

"Creo que en la última toca balón, pero también me parece que en una jugada anterior con Sow sí que le tocan el pie y sí podía haber pitado penalti".