El mercado del Atlético de Madrid fue completamente frenético en cuanto a salidas y llegadas. Un gran número de futbolistas salieron del club colchonero y otros tantos se incorporaron a la dinámica en una de las revoluciones más importantes de los últimos años. Todo ello con el objetivo de formar una plantilla mucho más competitiva que la de los últimos años, donde los de Diego Pablo Simeone tuvieron problemas para competir por los títulos.
Robin Le Normand, Alexander Sorloth, Julián Alvarez, Conor Gallagher, Clément Lenglet y Juan Musso fueron los nuevos cromos del argentino. Cada uno de ellos tendrá un rol muy importante esta temporada y, en cuanto terminen de adaptarse, se espera que sean jugadores diferenciales. No obstante, hasta el último momento, el Atlético de Madrid estuvo a punto de sumar un nombre más a su lista de fichajes.
Bennacer, el nombre del último día
Según varios medios italianos, Ismael Bennacer apareció en la agenda del conjunto colchonero para reforzar el centro del campo tras la rápida salida de Arthur Vermeeren al Leipzig. Una operación que aparentaba ser complicada, pero que se podía dar si todas las circustancias se iban dando a lo largo del día. De hecho, desde "Sky", cadena de televisión italiana, afirman que hubo contactos por parte del Atlético de Madrid y del Olympique de Marsella por Bennacer.
Sin embargo, hubo un problema que impidió que el futbolista saliera del AC Milan rumbo a Francia o España. Y es que, según esta cadena, ninguno de los dos conjuntos podía asegurar pagar el salario al completo del futbolista, obligando así al ACMilan a tener que aportar cierta cantidad. Además, esa operación convendría ceder al futbolista, algo que desde San Siro no veían viable, ya que, si Ismael Bennacer salía este verano, debería ser mediante un traspaso al completo.
Simeone, sin su refuerzo en el centro
De esta manera, tan solo Connor Gallagher pudo aumentar los soldados de Diego Pablo Simeone durante el verano. Todo ello en un mercado donde Arthur Vermeeren y Saúl Ñíguez se marcharon, y con un Thomas Lemar entre algodones que parece no recuperarse nunca de su lesión. Algo que, a priori, deja un balance negativo en efectos para el medio del campo para el técnico argentino.
Algo que sufrirá a partir del próximo domingo, pues Pablo Barrios estará aproximádamente un mes de baja y no podrá contar con sus servicios. Sin el español ni el francés, el Cholo solo tendrá a Koke, Rodrigo de Paul, Gallagher y, quizás, a Marcos Llorente, para el medio, teniendo que tirar de cantera en emergencia. Si Bennacer hubiera llegado, quizás el problema no fuera tan grave, pero finalmente todo quedó en un ligero "tonteo" sin firmar ningún tipo de contrato.