El pasado lunes realizamos una encuesta por Twitter preguntándoos a ustedes, los lectores, cuál será el mejor y peor fichaje al acabar la temporada. Hasta el momento estaremos todos, o casi todos, de acuerdo en que Robin Le Normand es el que mejor rendimiento está dando.
Las cuatro elecciones que dimos fueron Alexander Sørloth, Conor Gallagher, Robin Le Normand y Julián Álvarez, los cuatro fichajes de más renombre de este mercado. Los resultados sorprendieron a todo el equipo de Esto Es Atleti, no por quien salió el primero sino por quién fue el último. En la encuesta participaron un total de 657 usuarios y os invitamos a que nos sigáis en todas las redes para estar atentos a las próximas encuestas que vayamos publicando.
Julián Álvarez, primero... pero por poco
No sorprende a nadie que el argentino fuese el primer elegido, pero sí que fuera por poca distancia con respecto al segundo. Con un 35,8% del total de los votos, el exjugador del Manchester City es el elegido como posible mejor fichaje cuando acabe la temporada.
Su inicio no ha sido del todo bueno, pero nadie duda de que tarde o temprano dará la talla. Llegar a un equipo como el Atlético de Madrid tan diferente como su anterior club, es algo que tiene su tiempo de adaptación. En ese sentido, parece que la afición atlética está teniendo paciencia con el chaval y confía en que Simeone saque su mejor versión.
Robin Le Normand en segunda posición
Pisándole los talones al de Calchín está el defensa hispano-francés Robin Le Normand. Su rendimiento estas primeras cuatro jornadas sumado a su gran Eurocopa, hacen que la afición esté encantada con él. La contundencia que le ha dado a la zaga atlética han sido claves para que la defensa colchonera recupere la solidez de antaño.
Todo esto ha provocado que un 33,3%, es decir un tercio de los atléticos, lo voten como mejor jugador a final de año. Aunque haya gurús futbolísticos que no lo crean, la realidad es que si sigue así puede ser el relevo de Diego Godín.
Conor Gallagher, a rebufo
Con la lesión de Pablo Barrios y la falta de efectivos que tiene el Atlético en el medio del campo apunta a que ese 21,5% de votantes crecerá. El centrocampista inglés es puro 'cholismo' y tiene toda la pinta a que acabará ganándose la titularidad junto a Koke y Barrios cuando se recupere.
El 'pitbull' tiene a la afición entregada, pero el poco tiempo que ha tenido hasta el momento para jugar ha jugado en su contra a la hora de conseguir más votos. Es mi apuesta personal y un mediocentro que, pese a no ser el pivote que pedía Simeone, es savia nueva para el equipo.
Alexander Sørloth, el que menos rendirá
Sorprendentemente, el delantero noruego es en el que menos confía la gente. El primer balón que tocó supuso el primer gol del Atlético de Madrid en esta temporada. Sin embargo, su irregularidad en años anteriores puede que haya sido determinante para los aficionados.
Lo más impactante de estos resultados es que se distancia en más de diez puntos porcentuales con respecto a Conor Gallagher. Solo un 9,4% de los lectores confían en que Sørloth será el mejor fichaje del Atlético de Madrid este año.
Veremos si finalmente tienen razón nuestros lectores o por el contrario hay alguna sorpresa a final de temporada. Haremos esta encuesta y muchas más, hacia mitad de temporada, para valorar si cambian mucho las opiniones de nuestros usuarios. ¡Gracias a todos por haber participado!