La derrota del Atlético de Madrid ante Las Palmas por 1-0, con un gol en el minuto 94, ha sido un duro golpe en la carrera por LaLiga. Un revés que no solo aleja a los rojiblancos del título, sino que ha sacado a relucir la frustración de Simeone, que no escondió su malestar tras el encuentro.
Simeone deja LaLiga de lado
El técnico argentino compareció ante los medios con semblante serio. Fue claro al evitar hablar de opciones en LaLiga: “En estos momentos no estoy pensando en LaLiga, estoy pensando en muchas cosas, pero no en eso”. A falta de 18 puntos por jugarse, el Atlético está a diez del Barcelona. El campeonato parece ya inalcanzable.

Simeone analizó el encuentro desde la frialdad del resultado. Reconoció que su equipo no encontró el camino en la segunda mitad y fue directo al mencionar uno de los puntos clave: los suplentes. “Los cambios no entraron de la manera que debían”, comentó el técnico colchonero, una frase que pone el foco sobre el rendimiento del banquillo.
Sin soluciones desde el banquillo
El Atlético de Madrid, acostumbrado a tener soluciones desde la segunda línea, esta vez no encontró respuestas. El propio Simeone lo resumió así: “Normalmente solemos hacer un cambio cuando entran los chicos desde el banco. Casi siempre ha sucedido así. Es parte del juego que esta vez no tocó del lado bueno”.
En su reflexión también dejó entrever molestia por el tanto encajado. Al hablar del gol de Javi Muñoz, apuntó a la falta de contundencia en defensa: “Conocemos a Mata, cómo pelea cada pelota. Parecía perdida, pero no lo fue, esa acción le dio el partido a Las Palmas”. No solo los cambios fallaron, también hubo errores en la toma de decisiones en los últimos metros.
El equipo no fue capaz de aprovechar sus opciones en la primera parte. El joven portero Horkas evitó goles cantados de Julián Álvarez y Sorloth, tras el descanso, el Atlético se diluyó. La sensación general es de oportunidad perdida. El Atlético de Madrid volvió a caer en el tramo final de un partido importante, algo que empieza a repetirse con demasiada frecuencia esta temporada.