Dos hombres mirándose intensamente en un campo de fútbol.

Simeone toma una decisión para fichar al mejor compañero para Pablo Barrios: cerrado

El centro del campo cuenta con pocos efectivos en la plantilla y harán falta refuerzos en el mes de enero

Una de las posiciones que el Atlético de Madrid no terminó de reforzar al 100% fue el centro del campo, a pesar de los esfuerzos. Había dos jugadores que se habían convertido en prioridad para la dirección deportiva, siendo Conor Gallagher el único en llegar. Hasta el momento, se ha demostrado que el mínimo obstáculo deja a Simeone sin alternativas para la sala de máquinas.

Por ejemplo, Pablo Barrios es una pieza clave en la medular, pero ya ha sufrido dos problemas físicos desde el mes de agosto. Por ello, el objetivo del equipo rojiblanco sería intentar incorporar otro centrocampista de cara al mercado de invierno. Para lograrlo, necesitarán dar salida a algunos de los jugadores que menos minutos han disputado hasta el momento.

Un sacrificio para ayudar a Pablo Barrios

La mayoría de los aficionados colchoneros coinciden en que, a pesar de los buenos fichajes, el equipo se había quedado corto en verano. Muchos se acordaban de Javi Guerra, quien estaba cerrado por el Atlético de Madrid, pero no pudo incorporar por culpa del margen salarial. Por otro lado, Thomas Lemar ha sido una pieza totalmente invisible hasta el momento, disputando dos partidos y sufriendo varias lesiones.

Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid en el campo de juego.
Pablo Barrios, clave en el centro del campo | Atlético de Madrid

Por ahora, es Pablo Barrios el centrocampista que más elogio se ha llevado por su gran rendimiento, siendo un pilar fundamental. Además, tal y como confirmó el propio Koke, apunta a ser el sucesor del capitán colchonero durante la próxima década. Sin embargo, necesita más ayuda en ese centro del campo y Simeone  ya tiene sus ojos sobre una de las revelaciones del campeonato.

Se trata de Samu Costa, titular habitual en un Real Mallorca que se encuentra peleando por mantenerse en puestos de competición europea. El papel de Jorge Mendes sería fundamental para cerrar el traspaso del portugués, quien solamente tiene 23 años y mucho margen de crecimiento. Su precio de salida estaría rondando entre los 20 y 30 millones de euros, cifra muy asumible si se lograse una venta importante en el mes de enero.

Rodrigo Riquelme, el señalado

Entre todas las piezas que no terminan de tener protagonismo  esta campaña está el canterano rojiblanco, uno de los más perjudicados. Ha perdido completamente la batalla en el carril zurdo y tampoco cuenta con espacio en la zona ofensiva. La Roma  ya estuvo interesada en su fichaje este mismo verano, planteándose ofrecer una cifra cercana a los 25 millones de euros.

Sin embargo, el deseo de Rodrigo Riquelme siempre ha sido triunfar en el Atlético de Madrid, sea en la posición que sea. La falta de minutos podría hacerle cambiar de opinión de cara enero, más teniendo en cuenta que el conjunto colchonero busca más refuerzos. Otro jugador que todavía está en la rampa de salida esto Thomas Lemar, aunque buscarle un nuevo destino es más aún difícil por su salario y problemas físicos.