La dirección deportiva del Atlético de Madrid trabaja desde hace tiempo en encontrar las mejores promesas del fútbol europeo para reforzar su plantilla. Aunque la prioridad ahora es el centro del campo, el próximo verano habrá muchos movimientos en lo que se refiere a la defensa. Hay centrales que terminan contrato y Simeone necesitará incorporar nuevas piezas que permitan que el club siga creciendo.
En las oficinas del Metropolitano tienen apuntados los nombres de algunas jóvenes promesas, aunque muchos contarán con varias ofertas. En España hay uno que gusta desde hace tiempo y cuyo fichaje no supondría un gran desembolso para las arcas rojiblancas. Sin embargo, hay hasta tres competidores que intentarán robarle ese traspaso a los colchoneros.
Simeone tiene un candidato
Salvo sorpresa, todo apunta a que César Azpilicueta, Axel Witsel y Reinildo abandonarán la plantilla en verano al no renovar sus contratos. Diferente situación es la de un Clement Lenglet que está rindiendo a buen nivel, pero deberá regresar al FC Barcelona tras acabar su cesión. Por ello, serían hasta cuatro los defensores que podría perder Simeone de cara al Mundial de Clubes y el inicio de la próxima temporada.
Por ello, en la dirección deportiva ya están rastreando el mercado en busca de jugadores jóvenes que puedan crecer y revalorizarse. Uno de los que más gusta es Yarek, defensa del Valencia que solamente tiene 19 años y es un habitual en las categorías inferiores de la selección española. No termina de ser un titular indiscutible con Rubén Baraja, habiendo disputado nueve encuentros esta temporada.
Su valor de mercado es de 15 millones de euros, aunque su precio de salida sería menor dado que en el conjunto valencianista necesitarán ingresos. Por ahora, se mantienen en puestos de descenso y todo apunta a que no lograrán clasificarse a competición europea. Por otro lado, será un fichaje que contará con mucha competencia, pues hay hasta tres clubes vigilándole de cerca.
Competencia por Yarek
En España habría dos clubes interesados en incorporarle, siendo uno de ellos el Real Madrid, entidad que ha sufrido muchas bajas en defensa. Las lesiones de ligamento cruzado han arrasado en el conjunto de Concha Espina en el último año, obligándoles a apostar por el canterano Asencio. El otro interesado es un Real Betis que está afrontando una de las campañas más complicadas desde que llegó Manuel Pellegrini.
El otro interesado llegaría desde el extranjero, pues el Inter de Milán no habría perdido de vista a Yarek de cara a un potencial traspaso. En Italia siempre se ha valorado muy positivamente a las jóvenes promesas, dándoles muchas oportunidades sobre el césped. En este contexto, parece que no será una operación sencilla, pero en el Metropolitano cuentan con la ventaja de estar un paso por delante.