El Atlético de Madrid lleva tiempo mirando hacia el mercado de fichajes invernal, interesado en reforzar su plantilla actual. Los rojiblancos se encuentran a tan solo tres puntos, con un partido menos, del liderato de LaLiga, ocupado por el Barcelona. Los catalanes han pasado un mes malo y se han ido dejando muchos puntos, lo que ha permitido a los de Simeone acercarse.
La dirección deportiva rojiblanca tiene muy claro que están a uno o dos refuerzos acertados de convertirse en uno de los mejores equipos de Europa. Uno de los clubes con los que todos los años negocia en el mercado de fichajes es el antes mencionado, Barcelona. Los colchoneros han conseguido sacar gran rendimiento a jugadores que el club blaugrana descartaba, y quieren repetir la misma fórmula.
Interesados en un delantero
Diego Pablo Simeone lleva siguiendo a Ferrán Torres desde que el delantero español jugaba en el Valencia. Cuando se supo que iba a salir del club español, el Atlético de Madrid intentó su fichaje, pero nada pudieron hacer contra el Manchester City. Ahora, el campeón de la Eurocopa no tiene demasiados minutos en Barcelona y se lleva hablando mucho tiempo de su posible salida.
Cierto es que el club rojiblanco conoce esta situación y ya mostraron interés el verano pasado, pero la operación es complicada. El Barcelona, salvo que sea totalmente necesario como con Lenglet, no quiere reforzar a un rival directo por títulos.
Hansi Flick de la vuelta a la situación
Ferrán Torres pasó más de un mes lesionado, pero ha vuelto dejando buenas sensaciones. Hansi Flick parece confiar en él como un revulsivo de élite y algunas veces como delantero titular para dar descanso a Lamine Yamal o Lewandowski. Desde su vuelta, suma 140 minutos repartidos entre tres encuentros y ha sido capaz de ver puerta en dos ocasiones.
En los dos partidos que ha sido suplente ha sido el primer jugador del banquillo que han entrado. Esto demuestra que Flick confía en él, algo que pone las cosas más difíciles al Atlético de Madrid. Si el técnico alemán le sigue dando un papel importante, Gil Marín y Simeone se puede despedir de su fichaje.