El Atlético de Madrid ya piensa en la próxima jornada que le enfrentará al Celta de Vigo en el Metropolitano. Simeone sabe de la importancia que tiene lograr la victoria en los últimos dos choques que afrontará como local. El Atlético de Madrid aventaja en seis puntos al Athletic Club y recupera a Antoine Griezmann de cara al partido del domingo.
La victoria ante el Mallorca dio mucha moral a la plantilla, probando con un nuevo esquema que dio más seguridad a la defensa. Todo apunta a que Simeone querrá mantener ese mismo planteamiento, aunque con algunos pequeños retoques. El Celta de Vigo está prácticamente salvado tras lograr una decisiva victoria en la última jornada ante el Villarreal.
Los cambios de Simeone
El técnico argentino está muy cerca de volver a certificar la presencia de Atlético de Madrid en una nueva edición de la Champions League. El partido ante el Mallorca fue crucial para la plantilla rojiblanca tras la victoria del Athletic Club del Getafe. Con 12 puntos todavía por disputarse, el Atlético de Madrid aventaja ahora mismo en seis al conjunto vasco.
La próxima jornada será muy especial para Simeone y los jugadores, pues se celebrará en el Metropolitano el tradicional Día del Niño. El Atlético de Madrid recibirá a los más jóvenes hinchas del club colchonero en un partido muy importante. Simeone recuperará a Antoine Griezmann, quien volverá a ser titular tras estar sancionado en la última jornada.
Otro de los que podría regresar al once inicial es Rodrigo de Paul, quien inició desde el banquillo en el partido ante el equipo balear. Por otro lado, la lesión de Nahuel Molina deja muy pocas opciones a Simeone, quien podría apostar de nuevo por César Azpilicueta. Una de las grandes dudas para Simeone será si vuelve a juntar sobre el terreno de juego a Samuel Lino y Riquelme.
Riquelme reclama más minutos
El canterano rojiblanco fue elegido como el mejor jugador del partido en la victoria ante el Mallorca, marcando el único tanto del choque. Riquelme tuvo un partido de mucho nivel, tanto en el ataque como en la defensa, dejando buenas impresiones a Simeone. Sin embargo, el regreso de Antoine Griezmann provoca que Simeone tenga que cambiar alguna pieza con respecto al Mallorca.
Marcos Llorente y sus dos posiciones
El centrocampista español es otra de las opciones para ocupar el carril diestro tras la lesión de Nahuel Molina. En ese caso, Riquelme podría volver a ser titular desde la zona medular, arrancando en la misma banda que Samuel Lino. Hay que tener en cuenta que en el choque ante el Mallorca, fue César Azpilicueta quien empezó como carrilero derecho.
Un Álvaro Morata con muchas dudas
Uno de los jugadores que necesita tener un partido de buen nivel es el español, suplente en las últimas dos jornadas. Ante el Mallorca, Álvaro Morata únicamente pudo disputar los últimos minutos, teniendo poca participación. Por otro lado, Simeone espera recuperar a Memphis Depay para el domingo, siendo otro problema añadido para el delantero español.