El mercado nacional es uno de los que el Atlético de Madrid necesita explotar más a menudo para encontrar buenos refuerzos. Sin embargo, parece que a Gil Marín se le va a escapar una de las grandes revelaciones de esta temporada en España. Aleix García, quien fue relacionado con el Atlético de Madrid, parece que ya tendría un nuevo destino de cara al verano.
El mediocentro español ha sido una de las piezas básicas para el Girona en su histórica clasificación a la Champions League. A sus 26 años, Aleix García podría estar ante una oportunidad única para dar un salto en su carrera. Sin embargo, todo apunta a que ese salto no va a ser de la mano de Simeone, sino de otro entrenador que ha hecho una temporada muy importante.
Aleix García se aleja de Simeone
Esta temporada, muchos han sido los nombres que se han ido relacionando con el Atlético de Madrid para un posible fichaje. Uno de ellos es el de Aleix García, quien ya fue una opción para Gil Marín durante el mercado de fichajes del pasado verano. El jugador ha sido titular indiscutible en un Girona que ha llegado a disputar el título liguero con el Real Madrid durante muchas jornadas.
A sus 26 años, Aleix García parece estar ante el verano más importante de toda su carrera, pudiendo dar un salto de calidad tras el mes de junio. Parecía que Simeone era una opción para haber logrado convencer al futbolista español de llegar al Atlético de Madrid. Sin embargo, tal y como informa el periodista Nil Solà, todo apunta a que Aleix García podría aterrizar en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Rumbo a la Bundesliga de Xabi Alonso
El conjunto alemán ha logrado levantar su primer título en una temporada donde todavía se mantienen invictos. El Bayer Leverkusen ha dominado con solvencia la Bundesliga, ganándola con un gran número de jornadas de antelación. Además, todavía tienen la opción de poder levantar la Copa de Alemania y la Europa League, logrando un triplete histórico.
Xabi Alonso está muy pendiente de los jugadores españoles, de manera que no es extraño que haya puesto el ojo en Aleix García. El precio que podría solicitar al Girona estaría en torno a los 15 millones de euros, cifra asumible para el campeón alemán. De esta manera, se descarta de manera definitiva que el español pudiese terminar llegando al Atlético de Madrid de la mano de Simeone.
Declaración de amor al FC Barcelona
Cuando esos rumores en torno al Atlético de Madrid volvieron a surgir, el propio Aleix García se encargó de mandar un mensaje muy directo. Manifestó su preferencia por poder jugar con la camiseta del FC Barcelona de cara a un presumible traspaso. De hecho, aquellas declaraciones las hizo en la previa de un encuentro ante el conjunto azulgrana, generando cierto enfado en el Girona.