Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

Simeone empieza a descartar varios nombres para la defensa del Atlético de Madrid

La renovación en la zaga es un objetivo esencial para la dirección deportiva de cara al mercado de verano

Renovar la defensa es un objetivo imprescindible para el Atlético de Madrid si quiere tener una plantilla competitiva para el futuro. Simeone lleva muchas temporadas viendo como el equipo rojiblanco encaja demasiados goles, afectando a sus aspiraciones. De cara al mercado de verano, en el Atlético de Madrid son conscientes que necesitan varias incorporaciones para subir el nivel.

Desde el mes de enero, muchos son los nombres que han ido surgiendo como posibles refuerzos para el equipo de Simeone. Sin embargo, como es evidente, no todos ellos podrán llegar el próximo verano al un Atlético de Madrid que también necesita lograr algunas salidas. De hecho, algunos de los centrales que han ido sonando parecen empezar a descartarse de cara a una posible incorporación

Simeone y las opciones imposibles

El Atlético de Madrid suma tres temporadas consecutivas donde el nivel defensivo es más que preocupante. Simeone  ha visto cómo su plantilla se devaluaba de manera alarmante, especialmente en la defensa, necesitando recuperar la contundencia. Por ello, desde hace meses, se viene anunciando una revolución que ella estaría siendo planeada por la dirección deportiva.

Imagen de Simeone en un entrenamiento en Majadahonda
Simeone quiere renovar su defensa en verano | Europa Press

La defensa es el principal foco de todas las críticas y donde un mayor número de cambios debería haber a corto plazo. Sin embargo, muchos de los nombres que han ido sonando para llegar al Atlético de Madrid parece que ya empiezan a diluirse. Uno de ellos es Facundo Medina, central argentino del Lens  que ha renovado recientemente con el conjunto francés.

Otro de los grandes nombres que estaban sobre la mesa es el de Leny Yoro, uno de los mayores proyectos del fútbol europeo. El defensor de 18 años es titular indiscutible en el Lille, aunque parece que su verdadero destino terminará siendo el Real Madrid. Actualmente, las pretensiones del equipo francés ascienden a los 50 millones de euros, cifra inalcanzable para el Atlético de Madrid.

Las salidas en el Atlético de Madrid

Por el momento, parece que únicamente hay dos defensores que tienen su futuro lejos de la plantilla rojiblanca de cara al verano. Se trata de Javi Galán y Soyuncu, ambos fichajes del pasado año que tuvieron que irse cedidos en el mercado invernal. Simeone  no cuenta con ninguno de ellos y su salida parece más que definitiva una vez termine la temporada. 

Caso muy diferente es el de Mario Hermoso, pues el jugador parece lejos de llegar a un acuerdo de renovación con el Atlético de Madrid. Sin embargo, Simeone ha salido públicamente a pedir que el central español pueda continuar en el equipo la próxima temporada. En los últimos meses, muchos nombres de clubes han ido apareciendo como interesados en la situación de Mario Hermoso

Finalmente, hay otros jugadores que todavía tienen contrato, pero cuyo futuro todavía estaría en el aire de cara al siguiente curso. Reinildo y Stefan Savic parecen haber perdido su condición de indiscutibles, pudiendo llegar a un acuerdo con el club para su salida. En ambos casos, parece que Simeone  ya ha visto su mejor nivel sobre el césped, siendo dos piezas menos habituales.