Un jugador de fútbol aplaudiendo durante un partido.

El socio de Pablo Barrios se aleja del Atlético de Madrid: la oferta que cambia todo

La dirección deportiva está en busca de otra pieza para darle otro salto de calidad al centro del campo

Uno de los nombres propios para la próxima temporada es Pablo Barrios, quien ha demostrado estar preparado para ser un líder dentro del campo. Fue uno de los pocos destacados en el Mundial de Clubes marcando uno de los mejores goles del torneo en el encuentro ante Seattle. Además, renovó su contrato hasta el 2030, una prueba de qué su deseo es triunfar con el conjunto colchonero y ganar títulos.

Para Simeone, uno de los principales objetivos es liberar al canterano y que pueda tener una mayor presencia en el ataque, una faceta que no ha podido desempeñar. Para ello, se esperan más llegadas para la medular más allá de Álex Baena y Johnny Cardoso, aunque no será una labor nada sencilla. De hecho, uno de los jugadores que más gustaba a Carlos Bucero tendría una oferta sobre la mesa que podría cambiar radicalmente su futuro.

Pablo Barrios, el nuevo líder del Atlético

El ascenso meteórico del internacional español, ha dejado sorprendidos a los aficionados, siendo uno de los favoritos en el equipo rojiblanco. Ha vivido su primera campaña como titular indiscutible, haciendo dupla con Rodrigo de Paul y opositando como el sucesor natural de Koke. Incluso, el propio capitán ha hablado de su compañero como el elegido para sucederle una vez ponga fin a su carrera en el Metropolitano.

Un jugador de fútbol con camiseta de rayas rojas y blancas en el campo.
Pablo Barrios es indiscutible en el Atlético | Europa Press

A pesar de recibir varias ofertas extranjeras, el deseo de Pablo Barrios es triunfar en el Atlético de Madrid y su renovación hasta el 2030 así lo demuestra. Ahora, uno de los objetivos para el cuerpo técnico es situarle en una posición donde pueda sentirse más liberado y tenga una mayor aportación ofensiva. Fichajes como el de Álex Baena o Johnny Cardoso ayudarían a cumplir ese deseo, aunque la dirección deportiva sigue buscando a otro centrocampista.

Javi Guerra, una opción lejana para Simeone

El canterano del Valencia  ya estuvo cerca del Atlético de Madrid el pasado año tras llegar a un acuerdo para cerrar su traspaso, aunque no se hizo efectivo. Siempre ha manifestado su intención de quedarse y triunfar en Mestalla  y, recientemente, se habría rechazado una oferta del Milán que habría alcanzado los 20 millones de euros. De hecho, la intención es ofrecerle una renovación para subir su cláusula  y poner más dificultades para que salga de la plantilla.

Carlos Bucero sigue siendo uno de sus máximos defensores y piensa que sería un refuerzo de lujo para Simeone, aunque su llegada está más lejos. Además, en la dirección deportiva todavía tienen una cuenta pendiente y es lograr la salida de jugadores como Thomas Lemar o Saúl Ñíguez. No será nada sencillo, pues ambos cuentan con un mercado muy limitado y apuntan a negociar una carta de libertad para que encuentren otro destino.