El Atlético de Madrid tiene muchas cuentas pendientes de cara a afrontar la próxima temporada y una de ellas será reforzar la defensa. Salvo sorpresa, los centrales con los que contará Simeone son Josema Giménez y Robin Le Normand, ambos con contrato en vigor con el club rojiblanco. El resto acaba contrato o terminan su periodo como cedidos, obligando a la dirección deportiva a tener que incorporar a nuevos jugadores.
Incluso, el futuro del uruguayo no está nada claro desde que se reveló que en Arabia Saudí estaban dispuestos a ofrecerle un gran contrato. Por ahora, ha desmentido una hipotética salida, afirmando que no hace caso a ese tipo de informaciones, aunque queda mucho mercado por delante. Por ahora, los rojiblancos están analizando cerrar un regreso que sería importante para Simeone y que podría estar disponible para el Mundial de Clubes.
Oportunidad de mercado para reforzar la defensa en verano
En los últimos meses se ha hablado de nombres como el de Cuti Romero o David Hancko como potenciales refuerzos para el equipo rojiblanco. El argentino está centrado en intentar ganar la Europa League con el Tottenham, aunque ya se ha dejado querer públicamente por los colchoneros. Por su parte, el eslovaco se mostró decepcionado de que ningún club europeo esté pujando con fuerza para intentar hacerse con su traspaso.

El campeón del mundo tendría un precio de 58 millones, mientras que en Países Bajos sitúan la tasación de David Hancko en unos 30 millones. Cualquiera de ellos sería perfecto para Simeone, pero desde el Metropolitano están analizando un posible regreso que solamente costaría unos 4 millones. Se trata de Santiago Mouriño, quien ha asegurado la permanencia con el Deportivo Alavés y apunta a regresar a la capital de España este verano.
Santiago Mouriño, un regreso esperado en el Metropolitano
El uruguayo todavía no ha tenido la oportunidad de asentarse en el primer equipo desde que llegó en el año 2023 desde su país natal. Su primer curso estuvo cedido en un Real Zaragoza donde se desempeñó tanto de central como de lateral derecho, dejando buenas sensaciones. Ahora, ha vivido su primera campaña en la categoría de oro en un equipo que ha tenido que pelear por la permanencia hasta el final.
Ha dado un gran nivel ante rivales exigentes como han sido Real Madrid y Barça, convirtiéndose en una de las sorpresas de LaLiga gracias a su buen rendimiento. Fue traspasado el pasado verano, pero en el Atlético de Madrid se guardaron una opción de recompra para recuperarla en cualquier momento. Parece que esa opción podría activarse en las próximas semanas e, incluso, que Santiago Mouriño estuviese en el Mundial de Clubes.
El futuro incierto de Josema Giménez en verano
El Al-Nassr estaría dispuesto a ponerle sobre la mesa 12 millones de euros netos por temporada, una cantidad considerable. Ha tenido una de sus temporadas más regulares en el Atlético de Madrid, sufriendo pocas lesiones y contando con una alta competencia en plantilla. Es una oferta considerable, pero los rojiblancos no van a poner facilidades para dejar salir a un titular.