Quedará poco en juego en LaLiga durante la última jornada que se disputará este fin de semana, quedando cerradas varias posiciones. Una de las grandes sorpresas ha sido la clasificación del Villarreal para disfrutar la Champions League tras ganarse la plaza extra que tendrá España para disputar dicho torneo. Ha tenido que competir durante los últimos encuentros con un Real Betis que parece totalmente centrado en la final de Conference League ante el Chelsea.
Como se esperaba, uno de los temas comentados es el futuro de un Álex Baena que hace tiempo está en lo alto de la lista de prioridades del Atlético de Madrid. Incluso, varios medios ya han señalado que las negociaciones entre ambos equipos han comenzado, buscando cerrar lo antes posible la operación. Ha sido Roig Negueroles quien habló sobre el futuro del club y la posibilidad de perder a alguno de sus futbolistas en verano.
Un fichaje urgente para Simeone
Uno de los perfiles que el Atlético de Madrid buscará durante el mercado veraniego es el de un jugador de banda con capacidad para regatear. Es un futbolista con el que Simeone no ha contado durante esta temporada, pues Samu Lino o Riquelme no han tenido el mismo nivel que el pasado curso. Álex Baena solamente estaba centrado en lograr llevar al Villarreal a la Champions League, desmintiendo cualquier rumor a través de sus redes sociales.

Ahora, el submarino amarillo ha cumplido con ese objetivo y Roig Negueroles habló sobre los posibles movimientos que ocurrirán en los próximos meses. “Los jugadores no se quieren ir del Villarreal, si se van es a proyectos y ofertas muy superiores”, dijo sobre las salidas de la plantilla. “Si se tiene que ir algún jugador no reinventaremos”, avisaba, dejando caer que se esperan bajas importantes.
Negociaciones para cerrar el traspaso
La última hora sobre la llegada de Álex Baena al Metropolitano señala que podría existir un principio de acuerdo para cerrar la operación en 50 millones de euros. Es una cifra algo menor a la de la cláusula que está fijada en su contrato, aunque sigue siendo un desembolso importante para poder reforzar la zona medular. Ahora, falta saber si todo podrá quedar definido para que el internacional español esté junto a Simeone en el Mundial de Clubes.
Entre los días 1 y 10 de junio, la FIFA ha abierto un periodo extraordinario de traspasos para aquellos clubes que participen en ese torneo. El Real Madrid, por ejemplo, lo está aprovechando y espera contar con caras nuevas para intentar quitarse el mal sabor de boca de esta temporada. Es algo que intentará el conjunto colchonero, aunque no está confirmado que alguno de los refuerzos ya esté disponible en ese momento.