Correa y Bergoglio

La sorprendente anécdota del Papa Francisco con Ángel Correa: 'Justo estaba'...

El delantero del Atlético de Madrid tuvo una historia particular con el Pontífice, fallecido hoy a los 88 años de edad

Esta mañana amanecimos con una muy triste noticia que llegaba de Italia, concretamente desde el Vaticano, aunque no pilla por sorpresa a nadie. Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, ha fallecido a los 88 años de edad en Roma. El pontífice dice adiós a este mundo tras unos meses en los que ha superado un ingreso hospitalario e incluso parecía recuperado, pero esta mañana se ha confirmado su deceso.

La noticia en el mundo del fútbol no ha pasado desapercibida para nadie, especialmente para los argentinos y para San Lorenzo de Almagro. El club de Boedo ha despedido al que fuese su cura y su sacerdote durante años, además de un gran embajador del club. Con Bergoglio, San Lorenzo logró el milagro de ser campeón de la Copa Libertadores de América en 2014.

Jugador de fútbol celebrando con los brazos levantados y señalando hacia arriba, vistiendo un uniforme rojo con blanco y azul, con tatuajes visibles en ambos brazos y un estadio lleno de aficionados al fondo.
Correa fue 'bendecido' por Bergoglio | Europa Press

Un hito histórico en un equipo en el que jugaba Ángel Correa, el delantero del Atlético de Madrid, quien conoció personalmente al Santo Padre. Correa era jugador de las categorías inferiores de San Lorenzo de Almagro cuando recibió la confirmación por parte de Bergoglio. En el año 2011, Jorge Mario Bergoglio, como sacerdote del club, le dio los sacramentos de la Primera Comunión y de la Confirmación al hoy jugador del  Atlético de Madrid.

Angelito y su historia con el Papa

Dos años después, Angelito sufrió un problema coronario que pondría patas arriba su vida y le haría perderse la final de la Copa Libertadores. El partido que más esperaba el jugador rosarino y la ausencia le tenía muy dolido al crack formado en el conjunto azulgrana. Incluso por momentos, su traspaso al Atlético de Madrid  parecía que podía peligrar, y allí es cuando apareció la figura de Jorge Bergoglio, ya como el  Papa Francisco.

Ángel Correa contó la historia en una entrevista para GOAL: "Justo estaba en una Capillita que habían inaugurado hace poco. Entonces llegó Francisco y tomé la comunión con él, junto a otros compañeros de la pensión. A los dos años fue elegido como el Papa", explicaba Correa.

Francisco le apoyó en su peor momento

El Papa Francisco le quiso conceder una audiencia al futbolista por entonces de su equipo, buscando ayudar al jugador. El Papa estuvo al lado de Angelito para darle toda su fuerza y su fe en un momento muy delicado para el jugador. Miguel Ángel Gil Marín pronto le informó que la transferencia seguía adelante y Correa definitivamente se enamoró de los colores rojiblancos.

Aunque hay claros indicios de que esta historia se acerca al final, Ángel Correase ha ganado por mérito propio un cariño muy especial por parte de los seguidores colchoneros. El delantero rosarino suma  461 partidos como rojiblanco, con 87 goles y 58 asistencias, lo que lo pone en un lugar importante en la historia del club del Riyadh Air Metropolitano. Correa tiene contrato hasta 2026 y las negociaciones para su continuidad se encuentran paradas, siendo su salida lo más probable en estos momentos.

Tigres de México intenta cerrar su contratación y ya tiene un acuerdo con el jugador, aunque no con el Atlético de Madrid. Por el momento, quedan seis partidos de LaLiga y el Mundial de Clubes, donde los seguidores podrán seguir disfrutando de su 'Ángel', un Ángel que fue bendecido por el Papa Francisco.