Un hombre sonriente con barba y cabello rizado frente al escudo del FC Barcelona sobre un fondo morado.

La sorprendente declaración de Simeone que señala al FC Barcelona: hay polémica

El técnico argentino dejó unas impactantes declaraciones

El derbi madrileño se saldó con un empate a uno en el que parece que ninguno de los dos equipos terminaron contentos con el resultado. El Real Madrid mantiene el liderato, con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid y dos con el FC Barcelona. Del conjunto catalán se quiso acordar Diego Pablo Simeone tras el encuentro, algo que no sentó demasiado bien al madridismo. 

Jugadores de fútbol con uniforme rojo y blanco celebrando en el campo durante un partido.
El Atlético celebrando el gol | @Atleti

Calificó a los blaugrana como "el mejor equipo de LaLiga". Estas palabras no pasaron desapercibidas y han generado un gran revuelo. Sobre todo en el entorno madridista, donde se han interpretado como una provocación tras un derbi intenso y cargado de polémica arbitral.

Simeone y su elogio al Barcelona: ¿mensaje envenenado?

Tras el partido, Simeone analizó el rendimiento de su equipo, valorando el esfuerzo realizado y destacando que el empate pudo haber sido una victoria para cualquiera de los dos bandos. No obstante, el técnico argentino sorprendió a todos al mencionar al FC Barcelona, dejando una declaración que ha sido ampliamente comentada. 

“Estamos en una posición muy buena, el Barcelona es el mejor equipo, juega muy bien. Si logra ganar en Sevilla, la tabla estará muy apretada. Y estará muy bien para que los periodistas se diviertan un rato ahí juntitos”. La afirmación de Simeone no sentó nada bien en el entorno del Real Madrid, donde muchos interpretaron que el argentino estaba lanzando un dardo indirecto.

Su visión del partido

"Me pareció que hubo situaciones para resolver mejor, no pudimos tener la claridad para encontrarnos con esa situación. Eso hizo que se empatara el partido a pesar de la sensación de que en muchos pasajes del partido parecía que lo podíamos ganar”. Comentó el técnico argentino, que no se fue del todo satisfecho con el empate cosechado en el Bernabéu por su equipo. 

Juli
Julián tras su gol | Europa Press

También habló sobre el impacto del los cambios en el encuentro: “Cuando entraron Sorloth y Correa empezamos a tener más estructura defensiva. El partido de ida y vuelta no era bueno para nosotros. Se percibía que ellos atacaban mejor, atacaban mejor por la izquierda, por la derecha. Los cambios nos dieron la opción de competir y llegar con opciones a ganar el encuentro”, finalizó el técnico argentino.