Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay en el banquillo del Civitas Metropolitano

El sorprendente fichaje de Gil Marín que podría provocar la venta de Memphis Depay

El Atlético podría repescarlo en enero

El Atlético de Madrid y está planeando el próximo año 2024 y los fichajes que podrían llegar. Uno de los principales objetivos es reforzar una debilitada delantera, ya que Simeone solamente está contando con tres jugadores en esa zona del campo. Memphis Depay ya ha sufrido dos lesiones esta temporada, quedándose fuera de la mayoría de partidos de esta temporada. 

Por ello, no es extraño pensar que Gil Marín ya estaría pensando en jugadores que puedan sustituir al holandés. Una de las opciones más económicas es un futbolista que salió cedido del Atlético este verano. Samu Omorodion, quien está en el Deportivo Alavés a préstamo, podría aterrizar en el Metropolitano antes de lo esperado. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Samu Omorodion, tres goles en LaLiga

La temporada del joven delantero español no está siendo precisamente fácil. Samu Omorodion ha pasado por Granada y Deportivo Alavés, equipos que luchan por evitar el descenso en la presente campaña. Aun así, ya sabe lo que es ver puerta en Primera División, anotando tres goles en cuatro titularidades que ha disfrutado hasta la fecha, 

Las condiciones físicas de Samu Omorodion son espectaculares, teniendo una arrancada imparable. De hecho, también sabe lo que es marcar con las categorías inferiores de España, anotando tras un gran desmarque a la espalda de la defensa. Ante este rendimiento, es normal pensar que el futbolista de 19 años podría ser un buen suplente de Álvaro Morata, repartiéndose los minutos.

Memphis Depay, expediente X

La situación del delantero holandés en el Metropolitano es, casi, insostenible. Nadie puede dudar de su calidad, porque Depay ha respondido con goles en los pocos partidos donde ha tenido participación. Sin embargo, su ausencia en la mayoría de encuentros es un problema para Simeone, quien no puede rotar a Morata todo lo que desearía.

Plano medio de Memphis Depay mirando hacia un lado en un partido de LaLiga
Memphis Depay con el Atlético de Madrid | Europa Press

Ya son dos las lesiones que ha sufrido esta temporada Depay, pero este problema viene de mucho antes. La pasada temporada ya se perdió numerosos partidos, terminando el año lesionado. En pretemporada, se siguió un plan específico, pero parece que nada es suficiente para mantener en plenitud de condiciones al internacional holandés.

Los canteranos, en la recámara

Ya son varios partidos en los que Simeone ha tenido que completar la convocatoria con canteranos. Salim o Niño ya han tenido que sentarse en el banquillo del primer equipo ante la falta de opciones en ataque. Ninguno de ellos ha debutado, pero su presencia en varios partidos hace pensar que, en estas condiciones, no tardarán en tener algún minuto.