Michel simeone

Sorpresa: El Atlético de Madrid pelea con el Girona de Michel para llevarse una ganga

Los rojiblancos y los catalanes pugnan por un jugador que quiere volver al campeonato nacional de Liga

El Atlético de Madrid ha vuelto a los entrenamientos esta mañana con una importante novedad: la recuperación de  Jan Oblak. El meta esloveno, tras varios días en el gimnasio, hoy se ha ejercitado con sus compañeros. Como su futuro y el de Moldovan  siguen siendo inciertos, aparecen porteros en la hoja de ruta de los fichajes colchoneros.

Jan Oblak ha vivido días inciertos por su lesión, que lo tuvo apartado en el gimnasio, mientras la rumorología se disparaba. No ayuda que el portero tenga contrato por 4 años más y los emolumentos más altos de la plantilla.

Los rojiblancos buscan hacer recortes en todas sus áreas y el esloveno es consciente de ello, así que, si llega una oferta, se estudiará. Se buscan guardametas en el mercado.

Pau López en la lista del Atlético

Uno de ellos es Pau López, según apuntan SER Catalunya y Relevo, el meta catalán, ex del RCD Espanyol de Barcelona. El portero, que está en Francia, concretamente en el Olympique de Marsella, tiene dos años más de contrato. Las relaciones entre Pablo Longoria y Andrea Berta son muy fluidas; el nombre del español es uno más en la lista.

Pau López OM
Pau López puede volver a La Liga | Europa Press

Informan también en Mundo Deportivo que el Girona  es otro de los clubes que se han fijado en el catalán. Oriundo de Girona, la opción del conjunto de Montilivi  está encima de la mesa y se está valorando seriamente. Pero la posibilidad de recalar en el equipo de Simeone es muy importante para un jugador como el ex canterano perico.

Amplia experiencia para Simeone

La decisión pasa exclusivamente por Pau López, quien ha jugado en la  Roma, Real Betis, Tottenham, RCD Espanyol y el propio Olympique de Marsella. Llegó a la costa provenzal en la temporada 21/22 para competir con Steve Mandanda. Le ha ido ganando el puesto al francés y ahora lleva disputados 127 partidos, encajando 151 goles, y ha dejado 35 porterías a cero.

Se antoja poco para lo que suele ser un arco con pocos goles recibidos, como el del Atléticode Madrid. Otro que tiene el futuro algo incierto es Horatiu Moldovan, el meta rumano que llegó el pasado mes de invierno. Mientras se prepara para debutar oficialmente, algo que no ha hecho aún, su futuro se mantiene en el aire.

Varios equipos preguntando por Moldovan

Los rojiblancos no tendrían problema en quedárselo, pero el portero apunta a salir y tener más minutos. No le gustó nada lo de ir a la Eurocopa  y no ser el titular con Rumanía; se siente perjudicado. Es plenamente consciente de que iba a ser suplente de Jan Oblak, sin embargo, esperaba tener más minutos en el Atlético.

Leganés, Rayo y Valladolid, entre otros, han preguntado por el futbolista rojiblanco, quien tiene el deseo de poder jugar el lunes en Villarreal. Dependerá de cómo esté Oblak, quien hoy ya vuelve a ser uno más dentro del grupo de Simeone. El esloveno se quiere olvidar de los rumores y centrarse en lo deportivo, en la que será su décima temporada como atlético.