Ha sido uno de los meses más complicados en toda la carrera de Antoine Griezmann tras sufrir un bajón considerable en su rendimiento en el momento más importante. El francés estaba protagonizando una buena temporada, haciendo dupla con Julián Alvarez y demostrando su deseo de poder ganar títulos. Sin embargo, a partir del pasado marzo todo ha ido cuesta abajo y el campeón del mundo no ha sido capaz de darle la vuelta a la situación.
Muchos pensaban que las dudas sobre su futuro era uno de los principales factores que le estaban provocando no lograr rendir al 100% sobre el terreno de juego. Por ello, se generaba mucho debate en las redes sociales sobre si debía continuar en el equipo rojiblanco o finalizar a su etapa en Europa. Salvo sorpresa, todo apunta que seguirá bajo las órdenes de Simeone, aunque con un posible cambio muy importante.
Cambio de rol con Simeone
Nadie puede dudar de la enorme afinidad que siempre ha existido entre Antoine Griezmann y el Cholo en las dos etapas del atacante francés vistiendo la camiseta rojiblanco. Seguramente, no vaya a haber un jugador que sepa interpretar también lo que necesita el técnico argentino en el terreno de juego. Sin embargo, nada es eterno y parece que el francés empieza a enfilar los últimos años de su carrera con un posible cambio de papel en el Atlético de Madrid.

Sobre este asunto fue preguntado el propio Simeone en la rueda de prensa previa al choque ante el Rayo Vallecano, dejando un mensaje muy claro. “Hemos hablado y obviamente se establecieron primero las necesidades del equipo, luego, sentirnos importante desde el lugar que nos toque”, dijo. El galo ya arrancó en el banquillo en la visita a Las Palmas tras muchos rumores y podría verse un importante cambio de rol de cara a la siguiente campaña.
Seguir el ejemplo de Koke
El mejor reflejo es el del capitán, quien esta campaña ha asumido un papel más residual, disfrutando de los últimos minutos de los encuentros. Precisamente, ha sido en ese contexto cuando Koke ha mostrado su mejor versión, pues aprovecha mejor sus esfuerzos. En muchos momentos se notaba que el canterano no podía resistir físicamente ante rivales de la máxima exigencia, algo que otros compañeros sí.
Es un escenario desconocido para Antoine Griezmann, pues casi siempre ha sido un titular habitual para Simeone y para sus compañeros. Una de las claves reside en si el equipo rojiblanco va a ser capaz de encontrar un atacante de nivel en el mercado de verano, algo nada sencillo. Los grandes goleadores tienen el precio más elevado en los periodos de traspasos y eso conlleva un desembolso importante para los colchoneros.