En el Atlético de Madrid están preparando una hoja de ruta que podría provocar un cambio radical en la plantilla de cara al próximo curso. Uno de los jugadores que no tiene nada clara su continuidad es Ángel Correa, pues acaba contrato en el 2026 y le gustaría tener un papel más protagonista. Es un deseo que el argentino siempre ha tenido, aunque ha sido una pieza desequilibrante a la hora de salir desde el banquillo.
No hay otro suplente en LaLiga o Europa que sea capaz de cambiar la dinámica de un encuentro con su simple presencia, una especialidad para el jugador rosarino. Sin embargo, su etapa en el equipo rojiblanco podría llegar próximamente a su final, teniendo una oferta que convencería a todas las partes de cara al próximo verano. Además, tendría otros clubes interesados en hacerse con sus servicios, aunque primero deberá hablar con el club para conocer su postura.
Ángel Correa, en la rampa de salida
Desde hace meses, se viene avisando que el Atlético de Madrid llevará a cabo una revolución en su plantilla una vez finalice el presente curso. El firme objetivo es consolidar un proyecto que se comenzó a edificar el pasado año y que apunta a alzar a los colchoneros entre los mejores de Europa. Para ello, puede haber salidas que sean dolorosas y parece que una de las que está empezando a fraguarse es la de Ángel Correa, quien tiene una oferta.

Según informó el periodista César Luis Merlo, sería el Tigres de México el equipo que ya estaría en negociaciones para intentar firmar el traspaso del campeón del mundo. No es el único, pues Gastón Edul también ha revelado que en Europa el Galatasaray y Fenerbahçe estarían siguiendo de cerca su situación. Además, según ha podido saber Esto es Atleti, la intención del delantero es tener más minutos de cara al siguiente Mundial y no parece que vaya a haber una renovación.
Baja sensible en los planes de Simeone
Siempre que ha tenido la oportunidad, el Cholo ha elogiado la figura de Ángel Correa, valorando especialmente el cariño que le ha mostrado la afición. Ha logrado casi 90 goles en el equipo rojiblanco desde su debut en el año 2015, situándose entre los jugadores con más partidos en la historia del club. La realidad es que es muy complicado encontrar en el mercado una figura capaz de cumplir con su mismo rol en una plantilla de élite.
Su especialidad siempre ha sido desatascar partidos complicados saliendo desde el banquillo, asumiendo ese rol desde hace una década sin poner pegas. Ahora, en caso de que se cerrase su marcha, la dirección deportiva tendría una de las misiones más complicadas para buscarle un sustituto. Hay varios nombres sobre la mesa, siendo Thiago Almada el que más gusta al tener unas habilidades muy parecidas a las de su compatriota.