Este viernes, a partir de las 12:00, tuvo lugar el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Tras una intensa jornada de playoffs que terminó el miércoles, el cuadro quedó prácticamente definido. Los equipos ya sabían cuáles podían ser sus dos posibles rivales en esta ronda y donde se jugarían, tanto la ida, como la vuelta.

En el caso del Atlético de Madrid, los rojiblancos, al haber entrado en el top-8 de la fase regular, se saltaron la eliminatoria de dieciseisavos. Sin embargo, el cuadro no fue nada favorable para los rojiblancos, tras haber sido quintos clasificados de 36 equipos. Después de la ronda de playoffs, dos eran los posibles rivales de los de Simeone, el Real Madrid o el Bayern de Múnich.
Derbi en octavos de final
La probabilidad era del 50%, pero muchos lo daban por sentado que iba a suceder y así ha sido. Tendremos derbi madrileño en los octavos de final de la Champions League. Un encuentro que no se da desde la temporada 2016/2017, en la que los blancos se llevaron la eliminatoria por 4-2.
Además del Real Madrid, si el Atlético de Madrid quiere levantar la Champions League, deberá eliminar a los mejores equipos de toda Europa. El cuadro no ha sido nada favorable, pues en cuartos de final, en caso de vencer, enfrentará a PSV o Arsenal. En cuanto a las semifinales, todo hace indicar a que Liverpool o PSG serán los rivales que habrá que batir para meterse en la final.
El Metropolitano dictará sentencia
Pese a ser un cruce excesivamente complicado para ser unos octavos de final, el Atlético de Madrid se lleva una buena noticia. El partido de vuelta será en el Metropolitano, donde los de Simeone son un equipo prácticamente infalible. Allí, los colchoneros buscarán la clasificación ante su bestia negra en esta competición, la Champions League.

Primero habrá que sacar un resultado positivo en el Santiago Bernabéu, donde se jugará el cuatro o cinco de marzo. El partido de vuelta, en el feudo rojiblanco, será el 11 o 12, es decir, una semana después del partido de ida.