Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Alexia Putellas junto a las principales integrantes de la selección española

Suiza-España, de la Nations League femenina: horario y dónde ver en TV y online

Cómo ver, cuándo es y dónde es el Suiza – España de la UEFA Women’s Nations League

España quiere seguir con su racha triunfal en la UEFA Women’s Nations League. El combinado de Montse Tomé ya suma tres victorias consecutivas. Tras derrotar a Italia por la mínima, las jugadoras lideradas por Alexia Putellas quieren dejar atado su pase a la siguiente fase.

En el segundo y último encuentro de este parón de selecciones, España se ve las caras con Suiza. En el Mundial, donde se vieron las caras, el combinado nacional se deshizo sin problemas de las helvéticas. Este martes, buscan hacer lo mismo y dar un paso adelante en la Liga de las Naciones.

¿Cuándo y a qué hora es el Suiza – España de la Nations League femenina?

El duelo entre Suiza y España, correspondiente a la cuarta jornada de la Nations League femenina, se disputará este martes, 31 de octubre. El combinado nacional se jugará, a partir de las 19:00, una nueva oportunidad para consolidarse como líder de su grupo.

¿Dónde es el Suiza – España de la Nations League femenina?

Este es otro detalle que se debe tener en cuenta acerca del nuevo compromiso que debe disputar el cuadro de Montse Tomé. El Letzigrund, localizado en la ciudad de Zúrich, será el encargado de albergar el duelo entre Suiza y España de la UEFA Nations League.

Inaugurado en 2007, cuenta con una capacidad de 25.000 espectadores. Asimismo, hay que destacar que es la sede de hasta cuatro clubes. El FC Zürich y el Grasshopper son las escuadras más destacadas que compiten en este lugar.

¿Dónde ver el Suiza – España de la Nations League femenina?

Como suele ser habitual, RTVE será la encargada de emitir las mejores imágenes del encuentro de la selección española. La corporación pública cuenta con los derechos televisivos de estos duelos, por lo que los aficionados recurrirán a sus canales y plataformas.

En cuanto a la televisión en abierto, RTVE habilitará su cadena estrella, La 1, para emitir el choque entre Suiza y España. En el caso de que no se pueda ver de esta manera, el ente público habilitará su plataforma de streaming, RTVE Play, para captar al mayor número de aficionados posible.

Montse Tomé no ha contado con futbolistas del Atlético de Madrid en la convocatoria

Para estos dos encuentros, la seleccionadora nacional, Montse Tomé, ha decidido no contar con la presencia de futbolistas del Atlético de Madrid en su lista. De esta forma, ni Eva Navarro, ni Marta Cardona ni Sheila García, entre otras, han acudido a su llamada.

Sorprenden especialmente los dos primeros casos. La punta murciana, campeona del mundo en Sidney, sí había formado parte de los planes de Tomé. Por su parte, Marta Cardona no ha entrado aún en ninguna convocatoria de la nueva seleccionadora.

¿Cuál es la situación de España en la Nations League femenina?

Tras su victoria ante Italia, España se asentó como líder de su grupo en la Nations League. El combinado nacional ha obtenido tres triunfos en los tres duelos que ha disputado, sumando un total de nueve puntos.

De los tres encuentros jugados, España apenas ha recibido dos goles en contra. Fue ante Suecia, en el primer duelo de la Liga de las Naciones. Desde entonces, la portería ha sido imbatida, destacando la goleada ante Suiza por 5-0.

Con tres puntos de ventaja sobre el combinado nórdico, España no se conforma, quiere más. Tras los triunfos conseguidos, el combinado nacional busca aumentar su renta para poder luchar de forma directa por el título de la UEFA Nations League.

¿Cuál es la situación de Suiza en la Nations League femenina?

Por su parte, el combinado helvético se encuentra contra las cuerdas. Tras los tres primeros encuentros, Suiza no ha obtenido un solo punto. Colista del grupo, ha contado sus partidos por derrotas y, ante España, las centroeuropeas buscan cambiar esa dinámica.

La situación es todavía peor en cuanto al balance de goles. En todos los duelos jugados hasta el momento, Suiza ha encajado siete dianas, mientras que no ha anotado ninguna. Este es un punto que también quieren cambiar cuanto antes.

Por ello, el duelo ante las vigentes campeonas del mundo puede suponer un punto de inflexión para Suiza. Si ganan a España, pueden recibir una dosis de moral muy importante. Por ello, el choque es vital para las helvéticas, que quieren dar la campanada.