Giuliano Simeone sigue levantando pasiones y sus actuaciones no están pasando desapercibidas para nadie, tampoco para sus críticos. Es el caso de un periodista importante de El Chiringuito, el espacio que dirige Josep Pedrerol, fue beligerante y oportunista contra el joven jugador del Atlético, y ahora lo admiten. Es que el rendimiento del pequeño de los hijos del cholo, está cautivando a todos, incluidos a sus mayores haters.
Giuliano disputó 79 minutos contra el equipo checo, siendo uno de los jugadores más importantes del Atlético, una noche más. El argentino vive un mes de ensueño, desde que diese una asistencia ante el Leganés, cuando Diego Pablo Simeone le dio entrada en el minuto 57 de aquel partido siendo clave. Ese pase acabó en Griezmann que logro poner la puntera para dar la vuelta a un encuentro que se había puesto muy feo para los del Cholo Simeone.
Ese fue el comienzo de un mes mágico, que culminaría con un penalti forzado en Vic y un gol ante Las Palmas para abrir la lata en el Riyadh Air Metropolitano. El tanto le dio alas para empezar a contar de verdad, Diego Pablo Simeone lo vio y el público así lo reclamaba. Tan importante fue, que el entrenador le dio la titularidad en París, en una noche de Champions, en todo un Parque de los Príncipes, participó del gol anotado por Molina.
Premio internacional
Unos días después le dio una asistencia a Julián Alvarez para ganar en Mallorca, y se fue al parón de selecciones para descansar. Pero la lesión de su compatriota, hizo que Lionel Scaloni le convocase de urgencia para ir con su país. Giuliano debutó en La Bombonera, contra la selección de Perú, llegando a disputar nueve minutos.
A la vuelta de la selección, jugó 44 minutos ante el Alavés el pasado sábado, agitando a los rivales, especialmente a su inseparable Carlos Martín. De su amigo, se fue varias veces y demostró que estaba en forma, tuvo una gran ocasión que evitó su excompañero Sivera con el pie. La pasada noche en Praga, le dio el tercer gol a Julián Alvarez, siendo esta la segunda asistencia de la temporada para Julián, de las tres que dio con el Atleti.
Retratado para Paco
Algunos como Paco García Caridad, reconocieron su error con Giuliano, tras haberle criticado fuertemente como hizo hace unas semanas. El tertuliano de EL CHIRINGUITO llego a decir que "Giuliano jugaba por ser el hijo del cholo, y que nunca podía estar antes que Samu Omorodionen el Atlético de Madrid". Unas palabras que se le han vuelto en contra tras el último mes de Giuliano, y Caridad ha pedido perdón públicamente al argentino.
Paco García Caridad lo reconoció "Lo que yo tengo que decir es una cosa, Giuliano Simeone, yo fui un imprudente diciendo que no tenía nivel para el Atlético de Madrid. Está demostrando que tiene nivel para estar en el Atlético de Madrid, por lo tanto, un tipo tiene que reconocer las cosas. Se acabó, el chico está rindiendo y tiene lo que hay que tener como decía el entrenador del Atlético de Madrid", zanjó.
Unas palabras que hacen justicia al buen momento de Giuliano y que demuestran que se está ganando un gran reconocimiento. No solo de los atléticos, también de la prensa y del mundo del fútbol, el trabajo paga, como dice su padre.