El Atlético de Madrid logra tres puntos de oro en su visita a Praga tras dominar el encuentro durante los 90 minutos y siendo un rodillo en ataque. Los rojiblancos contaron con numerosas ocasiones de gol, pudiendo haber logrado una ventaja todavía mayor que la conseguida. El club madrileño sigue escalando en la clasificación, manteniendo opciones de meterse entre los ocho primeros.
Giuliano Simeone volvió a la titularidad tras arrancar como suplente ante el Deportivo Alavés, aunque con una gran novedad. Hizo dupla con Marcos Llorente en esa banda derecha, una conexión que muchos esperaban ver esta temporada. El internacional argentino volvió a mostrar un buen nivel, dejando claro que va a ser un duro competidor para el resto de compañeros.
Giuliano Simeone sigue creciendo
El equipo rojiblanco regresaba a la máxima competición a nivel de clubes tras sumar cinco triunfos consecutivos en las últimas semanas. Había muchas dudas con el once titular que iba a elegir Simeone, pues contaba con muchas opciones a su disposición, aunque sorprendió. Una de las grandes dudas estaba en ese carril diestro donde tanto me ha costado poder contar con varias piezas que muestren un buen nivel.
Giuliano Simeone volvía a la titularidad, pero en una posición diferente a la habitual, pues se posicionaba más cerca de la portería rival. El conjunto colchonero utilizó un esquema de 4-4-2 donde Marcos Llorente actuaba de lateral diestro. De esta manera, ambos jugadores coincidieron en la misma banda, aunque el argentino solía buscar un hueco por dentro.
Tuvo una ocasión clara en la primera mitad, aunque su cabezazo se marchó rozando el palo de la portería del Sparta de Praga. En muchas ocasiones se ponía ver una línea de cinco en la zaga, siendo el español quien se posicionaba como central. De hecho, fue gracias a un centro de Marcos Llorente cuando llegaría el segundo tanto visitante, en un balón que no atacó Sorloth.
Marcos Llorente planta batalla
Es evidente que su regreso es muy importante para los planes de Simeone, pues estaba siendo indiscutible en la defensa rojiblanca. Ya fue uno de los pocos que rindió bien ante el Deportivo Alavés, aunque fue sustituido al descanso. Todavía necesita recuperar al 100% su ritmo físico, pues ha tenido que estar más de un mes lejos de los terrenos de juego, aunque hoy ha podido repartir tres asistencias.
Además, Marcos Llorente ha demostrado que puede entenderse con Giuliano Simeone en esa banda derecha, aunque sean dos piezas similares. El argentino mostró todo su potencial en ataque contando con una gran acción que terminaría con una parada del portero rival. No se rendiría y terminaría asistiendo a Julián Alvarez para sellar el tercero de los colchoneros a 30 minutos del final.