El Atlético de Madrid no fue capaz de superar en casa al que hasta ayer era el colista de LaLiga, el Espanyol. Los rojiblancos, tras unos primeros 30 minutos espectaculares de fútbol ofensivo, no fueran capaces de perforar la portería rival. Diego Pablo Simeone dio descanso a jugadores como Antoine Griezmann, Pablo Barrios o Marcos Llorente, pero no le salió bien la jugada.
Llorente había salido elegido como MVP de los dos partidos que había disputado el Atlético de Madrid esta temporada. Su inicio de año había sido espectacular como carrilero derecho, sumando dos goles y una asistencia. Esto había hecho que Nahuel Molina se viera relegado al banquillo, no teniendo oportunidades.
Sin embargo, ante el Espanyol, el argentino tuvo su oportunidad para demostrar que también quiere tener minutos. En una primera mitad en la que el equipo dominó y atacó, se esperaba la mejor versión de Nahuel Molina, pero no fue así.
Sentenciado en el descanso
Tras una primera media hora excelente, la pausa de hidratación no sentó bien a los chicos de Simeone. Los últimos minutos del primer tiempo fueron bastante desordenados y el técnico argentino tuvo que tomar cartas en el asunto en el descanso. De los jugadores en el campo, Nahuel Molina fue el único que no tuvo buenos minutos, ni cuando el equipo mejor estaba.
En los 45 minutos que disputó, no completó ningún regate, no completó ningún centro al área y perdió 13 posesiones. Además, obtuvo un pobre 67% en el paso y solo realizó tres acciones defensivas. Una actuación que dejó muy enfadada a gran parte de la afición rojiblanca, que ven como Molina no es capaz de dar el nivel.
Simeone lo tiene claro
Pese al gran número de oportunidades que le ha dado Simeone a Nahuel Molina, el lateral argentino lo levanta cabeza. Ha perdido la titularidad en el Atlético de Madrid y en la Selección Argentina, pues que no rinde al nivel necesario. El Cholo ha demostrado que su carrilero de confianza a día de hoy es Marcos Llorente, pues es el titular en este inicio de Liga.
Ayer se notó mucho la ausencia del español en el carril derecho, de hecho, cuando ingresó al terreno de juego, el equipo creó peligro por su banda. Cambiar a un futbolista en el descanso por razones meramente deportivas es una manera enorme de señalar a alguien. Esto parece un ultimátum por parte de Simeone a Molina, que deberá cambiar mucho para poder disfrutar de minutos.