Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el Metropolitano

El Tottenham ataca al Atlético: no deja salir a Hojbjerg y le quita un fichaje cantado

El Atlético de Madrid ha visto como en los últimos meses el Tottenham ha frenado dos incorporaciones

El Atlético de Madrid quiere reforzar dos posiciones de cara a los próximos mercados, una es la delantera y la otra el centro del campo. Para Simeone es más urgente que le traigan un centrocampista de perfil defensivo este mismo enero, debido a las bajas de Barrios y Lemar. 

Aunque no corra tanta prisa, la directiva sabe que un refuerzo de nivel en la delantera puede marcar la diferencia. Por ello, llevan un tiempo interesados en el delantero de moda en Europa, el mexicano Santiago Giménez

Al nivel de los mejores

El delantero del Feyenoord suma esta temporada 20 goles en 18 partidos, números de un futbolista de alto nivel como es él. El canterano de Cruz Azul superó hace poco un récord que ostentaba Luis Suárez y es el de jugador con más goles en un año natural en la Eredivise. 

A sus 22 años, Santi Giménez ha despertado el interés de grandes clubes europeos y parece claro que saldrá de Países Bajos. El mexicano tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y su fichaje se rumorea que podría salir por una cantidad similar a ese valor. 

Santiago Giménez celebrando un gol con los brazos levantados
Santiago Giménez celebrando un gol | Europa Press

El jugador ha expresado varias veces su deseo de poder jugar en España, siendo Madrid, Barcelona y Atleti sus opciones. Se rumoreó que el Madrid estaba interesado en él, pero con la llegada de Endrick parece difícil que vaya hacia el club blanco.

Un equipo inglés en la pole 

La buena situación económica de la Premier League hace que sus clubes dispongan de mucho dinero para poder fichar. El verano pasado la estrella del Tottenham, Harry Kane, salió del club rumbo Munich. Pese al gran inicio de temporada de los Spurs, están echando en falta la figura de un punta goleador. 

Por ello, la directiva ha fijado a Santiago Giménez como el objetivo número uno. Tal y como informan desde Todofichajes.com, el club londinense estaría cerca de fichar al mexicano este mercado invernal. La cifra sería de 45 millones más 5 en variables.

Si finalmente cierran el fichaje, se adelantarían al Atlético de Madrid y al Chelsea. Con el tema Hojbjerg reciente y ahora lo de Santi Giménez, el Tottenham está fastidiando al Atleti en los últimos mercados.