Futbolista con camiseta verde frente al escudo del Atlético de Madrid sobre fondo verde

El Tottenham avisa sobre la oferta del Atlético por el Cuti Romero: hay sorpresa

El conjunto londinense es claro y contundente sobre el futuro del futbolista argentino vinculado al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid quiere cerrar cuanto antes el fichaje de un nuevo central de garantías. Tras una temporada llena de altibajos en defensa, Diego Pablo Simeone ha exigido a la dirección deportiva un refuerzo de primer nivel para su zaga. Y el nombre que más seduce al técnico argentino juega en la Premier League.

La dirección colchonera ha centrado su atención en uno de los pilares defensivos del Tottenham Hotspur. El entrenador rojiblanco considera que es el jugador ideal para liderar la defensa la próxima temporada. Su perfil encaja a la perfección con el estilo de juego del equipo madrileño: intensidad, agresividad, liderazgo y mucha jerarquía.

Un hombre con expresión de emoción intensa durante un evento deportivo.
Cristian Romero lleva cuatro temporadas en el Tottenham | Europa Press

El jugador elegido no es otro que Cristian "Cuti" Romero, el central argentino ha decidido abandonar Londres este verano tras completar su cuarta temporada en el club inglés. A pesar de haber logrado su primer título como 'Spur' esta temporada, el zaguero cordobés cree que ha terminado su ciclo en la capital británica. Su deseo es poner rumbo a LaLiga y concretamente al Atlético de Madrid, donde le espera un rol muy protagonista desde el primer día.

Simeone insiste por Romero 

Desde hace semanas, Diego Simeone no ha dejado de insistir en su fichaje, incluso, según diversas fuentes, el técnico argentino llama casi a diario al defensor para convencerlo. La relación entre ambos es fluida, y el jugador ya habría dado el visto bueno a la operación. Romero quiere jugar en el Metropolitano y ser una pieza clave en la defensa rojiblanca.

Sin embargo, en Inglaterra el mensaje es muy distinto, desde el entorno del Tottenham  aseguran que, a día de hoy, no han recibido ninguna oferta formal por el jugador argentino. Ni la famosa propuesta de 55 millones de euros más 15 en variables, ni ninguna otra cifra concreta por el futbolista formado en Belgrano. Algunas voces cercanas al club londinense afirman que Simeone debería dejar de llamar al futbolista y empezar a contactar con Daniel Levy.

Levy va a forzar hasta el final

El presidente de los Spurs  no esta por la labor de facilitar el traspaso al argentino, se cierra en banda como ha hecho con otros jugadores que quisieron salir del Tottenham. Casos muy conocidos como el de Luka Modric, cuando pidió un 'Transfer Request' para irse al Chelsea  que Levy tumbó, o la traumática salida de Gareth Bale al Real Madrid. Dejar el Tottenham  bajo su mandato nunca ha sido sencillo y Romero lo sabe, por lo que al Atlético le va a costar mucho doblegar al de Essex.

La operación está en marcha, pero todavía queda mucho por resolver, el deseo del jugador está claro, y Diego Pablo Simeone está haciendo todo lo posible para tenerlo a sus órdenes. Falta saber si el Atlético moverá ficha de forma oficial y si estará dispuesto a llegar a las cifras que exige el Tottenham. El mercado avanza y el futuro del central argentino sigue en el aire.