Los aficionados del Atlético de Madrid siguen de celebración. Con apenas acontecimientos deportivos de por medio hasta el inicio de la Eurocopa el próximo viernes, la afición rojiblanca está de fiesta desde el pasado 27 de mayo. Ese día quedará para el recuerdo, pues será el día donde el legítimo escudo del club volvió a ondear en el cielo de Madrid.
Con un pequeño spot publicitario, lleno de sentimiento y pasión colchonera, el Atlético de Madrid confirmó que ya habían comenzado los cambios del escudo en los aledaños del estadio Cívitas Metropolitano. Una victoria más para la afición rojiblanca que, tras muchos años de lucha, consiguieron devolver la entidad al club de su vida. La bandera con el escudo fue el primer paso del cambio que se producirá durante el verano que, según el club, será un proceso "complejo y que durará varios meses".
Así las cosas, durante las últimas semanas se han ido publicando varias fotos de las afueras del estadio donde el "logo" estaba siendo eliminado. Parecía que el siguiente paso del club era eliminarlo de las fachadas de las tiendas, así como de varios lugares donde hacía acto de presencia. Todo ello, evidentemente, con la sustitución por el escudo de 1947 en cada uno de esos lugares emblemáticos del estadio.
El antiguo escudo se hace paso
La última novedad que encontramos respecto a este tema, se dio a conocer el pasado viernes. Un usuario de Twitter (CreyentesATM) subió a su cuenta dos fotos enseñando el estado actual del vestuario del Atlético de Madrid, y todos los ojos fueron hacia el mismo lugar. En el techo de la habitación, donde normalmente estaba el logo, aparecía el escudo por el que tanto ha luchado la masa social colchonera, con una iluminación y tamaño imponente.
Las redes sociales no tardaron en echar fuego ante lo que estaban viendo, en el buen sentido. Todos estaban encantados por el resultado, pues el escudo del Atlético de Madrid seguía haciéndose hueco poco a poco. Junto a esto, también aparecían pequeños escudos en cada una de las casillas de los jugadores, evidenciando que el vestuario local del Metropolitano estaba listo para otra temporada.
Porque, a pesar de que en lo deportivo no ha sido una gran temporada, la afición del Atlético de Madrid sabe cuál ha sido la victoria más importante. Poco a poco, el club rojiblanco está recuperando la identidad que, para muchos, fue robada hace unos años, y se ha logrado gracias a la constancia y lucha de su gente. Así, el escudo del Atlético regresará a todos los rincones de la entidad , incluso en las camisetas donde, como informamos en exclusiva en EstoesAtleti, llevará finalmente el borde amarillo.